SALTILLO, COAH.- Aarón Hinojosa y Álvaro Jara cortaron ayer dos orejas ?al alimón?, durante la novillada que se realizó ayer en el Cortijo Santa Elena, de la capital coahuilense.
Los laguneros, Hinojosa y Jara recibieron como regalo el cuarto novillo de la tarde, de la ganadería de Juan Pablo Rodríguez, después de las actuaciones del aficionado práctico, Manolo Cárdenas, de Torreón; Fernando Labastida de San Luis Potosí y otro aficionado práctico, Humberto González Lara.
Bien torearon Hinojosa y Jara, tanto con el capote como con muleta, ante el reconocimiento de los aficionados, hasta que Aarón Hinojosa tomó el acero y mató al novillo de certero estoconazo que no requirió la intervención del puntillero. El juez de plaza concedió las dos orejas para los novilleros de La Laguna, que así se convirtieron en triunfadores.
Manolo Cárdenas, también de Torreón, realizó buena faena y mató de media estocada, para cortar una oreja. El segundo alternante fue Fernando Labastida, de San Luis Potosí, que salió al tercio, mientras que Humberto González Lara realizó estupenda faena, pero pinchó en varias ocasiones, por lo que se le concedió la vuelta al ruedo.