Cuestionan poca efectividad de la actual administración.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Antonio Hernández laboraba en una maquila hasta que fue despedido debido a un recorte de personal. Ahora es paletero y la situación económica le preocupa mucho porque tiene una familia que mantener. Espera que el informe del presidente de la República, Vicente Fox Quesada, sea positivo y esperanzador en cuanto a la creación de empleos.
“Dirá que todo lo ha hecho bien, que está trabajando y que el país va por buen camino”, manifiesta el vendedor de paletas, “pero se requieren más empleos y nomás... ojalá informara de nuevas fuentes de trabajo para los mexicanos, sería bueno”.
En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, la gran mayoría de los laguneros indicó que no sintonizarán el informe del Mandatario. Las amas de casa confesaron no estar interesadas en el tema, mientras que los estudiantes se muestran desconfiados al respecto.
“Creo que no va a informar como debiera”, señala Idalia Rodríguez, quien estudia Politología, “más bien se va a enfocar a cosas triviales, sin más propuestas ni resultados”.
“No espero nada concreto del informe, creo que el Presidente sólo le va a dar vueltas al asunto y a decir lo que le convenga, como generalmente se hace”, añade Osvaldo Adame, estudiante de Ciencias Políticas.
Carlos Barraza, quien cursa la preparatoria, manifiesta que “como todos los años y como con todos los gobernantes, van a ser puras mentiras, como siempre”.
“Debiera haber más oportunidades de trabajo, es lo que quisiera que dijera el Presidente”, señala Jorge Contreras, empleado, “es lo que México y en especial, los jóvenes, más necesitan”.
Sin embargo, Nicolás Sifuentes, quien se dedica a la venta de seguros, comenta que los legisladores deben dejar trabajar al Presidente, para que el país finalmente salga adelante.
“Ya estuvo de que sólo estén atacando, dejen que el hombre haga su trabajo, para que pueda desarrollar algo por México, ya fueron muchas piedras en el camino”, insiste, “nos está dando apertura de la información, que lo dejen trabajar y ya evaluaremos los resultados”.
Para el sexagenario, el informe será positivo por los logros que ha escuchado a través de los comerciales.
Los ciudadanos confían en que el Mandatario exponga los logros de la administración y los avances en el país, las metas propuestas en campaña que ya se llevaron a cabo, las que aún no se alcanzan y sobre todo, las razones por las que no se han concretizado.
“Con que diga las cosas como son, sin maquillarlas, que hable tanto de lo bueno como de lo malo”, agrega Gerardo Rodríguez, “quien también labora como empleado, “pero honestamente y sin tratar de pulir la información”.