Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La fila era tan larga como la espera que los laguneros tuvieron que pasar para ser testigos de la cinta más polémica y taquillera de los últimos días: La Pasión de Cristo.
Mientras jóvenes y adultos aguardaban que abrieran la puerta de la sala, otros bajaban ya con los ojos vidriosos y conmocionados por las duras imágenes que acababan de ver en el filme dirigido por Mel Gibson.
“Me la pasé llorando toda la película, las imágenes son muy reales, claro que no es lo mismo (La Pasión) cuando uno lee la biblia a cuando la ves”, dijo Janeth Corral de Zapata al abandonar el complejo cinematográfico ubicado en Cuatro Caminos.
Así como ella, cientos de laguneros acudieron ayer al primer día de proyección de la película. Según el gerente del lugar, el interés de la gente por ver la cinta es mucho. “Los boletos para las funciones de hoy están agotados”.
El señor Alejandro Rosales declaró que La Pasión está bien llevada y es muy exacta a los evangelios. No negó que las imágenes son crudas, “pero es la verdad (lo que se ve), pero se nos hace dura porque no estamos acostumbrados a esas violencia, pero realmente así fue”.
Por su parte, Laura Dovalina dijo haberse sentido muy afligida al ver a la Virgen siendo testigo de las condiciones en las que se encontraba su hijo. “Sí la recomiendo (la película), pero más que nada recomiendo que lean los evangelios para que le encuentren más sentido porque no está muy explicita...”.