El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La de mañana en la noche, será la segunda vez que pise tierras laguneras. Sus seguidores esperan ansiosos que ya sea domingo para que su ídolo Enrique Bunbury se presente en el Auditorio Municipal de esta ciudad... simple y sencillamente uno de los conciertos más esperados del año.
Acompañado de todos sus éxitos y de La Banda del Huracán Ambulante, mañana en punto de las 19:00 horas el ex líder de Los Héroes del Silencio arribará a La Comarca para presentar un espectacular concierto en donde incluirá todos los temas de su más reciente producción El Viaje a Ninguna Parte, mismo que actualmente promociona por la República Mexicana.
En su pasada visita al DF, el cantautor prometió que los shows que ofrecerá en el país serán una fiesta, pues él también quiere recuperar el pulso roquero, “la relación con la raza, vamos a hacer un concierto de rocanrol, quiero a la gente afónica”, apuntó.
Confeso admirador de la música mexicana y de su cultura, el intérprete de canciones como Maldito Duende y La Chispa Adecuada, llevará a sus seguidores por un recorrido musical por sus cinco álbumes en solitario así como por una gama de ritmos que van desde tango, rock, jazz y blues, los cuales utilizó en su última placa discográfica.
Luego de sus exitosas presentaciones con Flamingos en este país hace dos años, Bunbury regresa con Viaje a Ninguna Parte Temas del cual se desprenden las canciones Adiós, Compañeros, Adiós, Que no Sepa tu Mano Izquierda lo que Hace la Derecha, Andiando Liendres, La Señorita Hermafrodita, Una Canción Triste y El Aragonés Errante, los que el artista creó bajo inspiración diversa, pero con la idea de rendir un tributo a El Viaje a Ninguna Parte, obra del escritor y director de cine Fernando Fernán-Gómez, mediante el título del álbum.