Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lakers ganan y van a la final

Lakers 96-90 Minnesota

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- El pivot Shaquille O’Neal con 25 puntos y 11 rebotes lideró el ataque de Los Ángeles Lakers, que derrotaron 96-90 a los Timberwolves de Minnesota, en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste para ganar la eliminatoria por 4-2 y conseguir el pase a las finales de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).

La victoria permitió a los Lakers alcanzar el título de campeones de la Conferencia Oeste por cuarta vez en los últimos cinco años y jugar las finales de la NBA, que las han ganado tres veces consecutivas.

Mientras que los Timberwolves no pudieron conseguir su sueño de estar en las primeras finales de la NBA después de 15 años de haber llegado a la competición.

Los Lakers tendrán que esperar al ganador del título de la Conferencia Este que disputan los Pistones de Detroit y los Pacers de Indiana con ventaja de 3-2 para los primeros en la serie que disputan el mejor de siete.

Junto a O’Neal de nuevo el escolta Kobe Bryant con 20 puntos, incluidos ocho decisivos en el cuarto periodo y el reserva Kareem Rush, que se convirtió en el factor sorpresa al conseguir 18 puntos, su mejor actuación como profesional, fueron las claves de la victoria de los Lakers, que tuvieron un 44,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Timberwolves, afectados con las ausencias claves del base Sam Cassell y de Troy Hudson, no pudieron superarlas y aunque el escolta Latrell Sprewell anotó 27 puntos y la estrella Kevin Garnett aportó 22 con 17 rebotes, pero cometió seis faltas personales, al final el factor campo decidió.

El alero reserva Wally Szczerbiak anotó 13 puntos y el base Trenton Hassel aportó 11, pero los Timberwolves sólo dieron 17 pases de anotación por 31 para los Lakers y se quedaron con un 43,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Evasivo Carlisle

Carlisle, evasivo en la víspera del 6to partido

A juzgar por la manera como Rick Carlisle, el entrenador de los Pacers de Indiana, evadió ayer las preguntas específicas, parecería que tiene preparada una fórmula secreta para el sexto partido de la etapa final de la Conferencia Este.

"No voy a hablar de las alineaciones, ni voy a hacer comparaciones, ni nada de eso", destacó Carlisle en la víspera del partido más importante de su club de la temporada.

Si el entrenador tuviese alguna sorpresa, ésta podría ser haber hallado la manera de marcar a Richard Hamilton, cuyos 33 puntos dieron a los Pistones de Detroit el control en el quinto partido de la serie de siete.

Indiana ha tenido éxito cuando Ron Artest ha sido el principal marcador de Hamilton, aunque Reggie Miller ha iniciado todos los partidos con esa tarea.

Y mientras que Artest ha pedido públicamente ser colocado como principal marcador de Hamilton, Carlisle cree que Artest es al mismo tiempo tanto o más efectivo como marcador lateral de Ben Wallace y Rasheed Wallace.

"Cualquier cambio que uno haga tendrá gran impacto en el juego", comentó Carlisle. "Tenemos que calcular el porcentaje adecuado y dónde colocar a la gente en esas situaciones".

Artest no concurrió ayer a los entrenamientos debido a una migraña. En cuanto a Jermaine O’Neal, con una lesión en una rodilla y Jamaal Tinsley, con lesión en una pierna, sus casos serán resueltos a última hora.

O’Neal se abstuvo de hablar con los periodistas ni tampoco aclaró la confusión sobre su rodilla izquierda, si le extrajeron líquido. El comando técnico de los Pacers dijo que se le había drenado el domingo por la tarde, aunque O’Neal dijo que no fue así.

Miller también salió de los entrenamientos sin hablar con los periodistas, ni hacer comentarios sobre qué podría hacer contra Hamilton, que tiene un puntaje promedio de 24,2 en la serie.

Muchos de los otros Pacers expresaron desaliento, incluso algunos dijeron que les daba vergüenza dejar que los Pistones vengan a su estadio y asuman el control de la serie.

Indiana tiene que ganar el sexto partido como visitante, para luego ganar el séptimo como local, a fin de poder convertirse en el octavo equipo en la historia de la NBA en repuntar un déficit de 3-2.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91489

elsiglo.mx