LOS ÁNGELES, EU.- El conjunto de Lakers de Los Ángeles se colocó a un paso de clasificar a la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al vencer en el cuarto juego de la serie por el cetro de la Conferencia Oeste a Lobos de Minnesota por marcador de 92 puntos a 85.
Con este resultado Los Ángeles aumentó su delantera a tres triunfos por uno, por lo que podría amarrar su pase a la confrontación por el campeonato de la NBA mañana sábado, cuando se dispute el quinto cotejo de esta confrontación en el Target Center de Minneápolis.
De conseguir dicho triunfo, Lakers llegará por cuarta ocasión en los últimos cinco años a la serie por el título de la NBA, además de que pondría cada vez más cerca tanto a Karl Malone como a Gary Payton de obtener por primera ocasión en sus carreras un título de este circuito.
De nueva cuenta, el guardia Kobe Bryant destacó a la ofensiva por su equipo, luego de que ayer debiera presentarse en el juzgado de la ciudad de Eagle, Colorado, donde es sometido a un juicio por presunto asalto sexual en contra de una mujer de 19 años de edad.
Como sucedió en las dos ocasiones anteriores en esta postemporada, primero ante Houston a quienes encestó 32 puntos y luego frente a San Antonio a los que les marcó 42 unidades, Bryant mostró una vez más su gran habilidad al terminar este duelo con 31 unidades en su haber.
En los inicios del partido fue Minnesota quien dominó el cotejo, ya que su necesidad de ganar para no ponerse al borde de la eliminación les hizo actuar así, pero poco a poco los anfitriones fueron asentándose en la duela y descontaron la desventaja, que al final de los primeros 12 minutos era de solamente un punto (24-23).
A partir del segundo cuarto, la escuadra californiana tomó el control del partido y rápidamente borró la diferencia para tomar la delantera, la cual ya no volvería a perder en el resto del encuentro, pues Lakers se iría al descanso del medio tiempo con una ventaja de cinco unidades (45-40).
En el tercer período los anfitriones salieron determinados a inclinar de manera definitiva la balanza a su favor y el plan resultó perfecto pues al concluir estos 12 minutos la brecha que había construido Lakers era de 15 puntos (75-60).
En el último cuarto, Minnesota buscó por todos los medios recortar la desventaja, pero sus esfuerzos resultaron vanos, ya que cuando parecía que podía montar una ofensiva importante Lakers hallaba la forma de contrarrestar dicho ataque y así mantener la ventaja.
Por Lakers de Los Ángeles sus mejores anotadores fueron el guardia Kobe Bryant, quien anotó 31 puntos, Shaquille O’Neal consiguió 19 y atrapó 19 rebotes, Derek Fisher aportó 15, en tanto que el veterano delantero Karl Malone terminó con 12 unidades además de que recuperó 11 rebotes.
Por Minnesota sus mejores canasteros fueron el delantero Kevin Garnett, quien encestó 28 puntos y atrapó 13 rebotes, Wally Szczerbiak colaboró con 19, mientras que el delantero Latrell Sprewell finalizó con 12 unidades.