Criticó a la derecha porque asegura que siempre ha practicado la doctrina de la hipocresía y dijo sentirse acosado.
21 de mayo 2004.
México, D.F. (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador lamentó el proceso de regresión que vive el país, después de que supuestamente se buscó un cambio. “La sociedad quiere una cosa y el aparato político-burocrático está haciendo otra, no hay correspondencia entre lo que quiere la gente y lo que están haciendo las autoridades”, señaló.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe de gobierno del Distrito federal se refirió a otra averiguación previa que hay en su contra, por lo que ya suman cuatro en la Procuraduría General de la República (PGR). “Están mostrando el cobre, se están exhibiendo y quedando más al descubierto. Utilizan las instituciones y qué bueno que suceda esto porque lo peor es la simulación”, refirió.
Incluso, criticó a la derecha que siempre ha practicado la doctrina de la hipocresía, pues al final se quitan la máscara. “Esos van a misa los domingos y olvidan los mandamientos. Van a confesarse, comulgan, dejan el marcador en cero y empiezan a mentir toda la semana”, estimó.
López Obrador rechazó sentirse perseguido político, sino acosado. Incluso, criticó al actual gobierno porque no hay un árbitro y frente a esta situación le corresponde al público y a los jugadores mantener la tranquilidad y crear las reglas de entendimiento porque está de por medio el país.