EFE
MONTEVIDEO, URUGUAY.- El cantante argentino Diego Torres lamentó en una conferencia de prensa en Punta del Este que su canción Color Esperanza sea utilizada en los actos del Frente Amplio uruguayo y anunció que tomará medidas para evitarlo.
"Qué mala noticia, qué mala noticia!", repitió Diego Torres en el encuentro con los periodistas, cuando fue interrogado sobre el asunto, señaló el diario Últimas Noticias.
"A mí no me gusta que los políticos usen Color Esperanza en sus campañas", insistió Diego Torres, quien se encuentra en el centro turístico uruguayo de Punta del Este, a 157 kilómetros de Montevideo.
"Yo me encargaré que eso no suceda más. Lo que pasa es que es un tema que escapa a mis manos. Esto ya ha ocurrido en México y España", subrayó.
"Mi mensaje no tiene nada que ver con los políticos. En vez de vender esperanza, los políticos tendrían que vender hechos, empezar a trabajar sobre las cosas que hay que hacer", apuntó.
En los actos de la coalición Frente Amplio, al que las encuestas dan posibilidades de acceder al gobierno de Uruguay tras las elecciones de octubre de este año, la canción de Torres es utilizada en la apertura y cierre de los mismos.
También fue difundida el jueves pasado en la celebración de los 33 años de creación del grupo político y bailada sobre el estrado por el líder y candidato presidencial, Tabaré Vázquez, que cerró el acto en la principal avenida de Montevideo, según ha informado la prensa.