Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Lamenta Herrera que Buganza no acepte su derrota

Fidel Herrera, candidato del PRI está dispuesto a darle copias certificadas de las actas que demuestran su triunfo a Gerardo Buganza y dijo "les ganamos y que se aguante".

10 de septiembre 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Fidel Herrera, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, lamentó que su adversario del PAN, Gerardo Buganza, se resista a aceptar los resultados de la pasada elección de gobernador en Veracruz.

Por ello, dijo estar dispuesto a darle copias certificadas de sus actas que demuestran el triunfo a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), si con ello encuentra "tranquilidad moral, anímica y política".

"Les ganamos y que se aguante", aseveró en conferencia de prensa. A su vez, el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) "nunca jugó a ganar, sino a descalificar la elección", y que ahora le apuestan a la anulación de los comicios "porque saben que no ganaron".

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, Herrera dijo no estar preocupado porque su partido no tendrá mayoría en el Congreso estatal, pues tiene experiencia para lograr consensos con otras fuerzas políticas.

Incluso, sin ocultar su euforia por el triunfo que ayer el Instituto Electoral de Veracruz (IEV) le atribuyó al dar a conocer los resultados de la votación, se permitió una picardía. "Compartiré gobierno, responsabilidades y todo lo que quieran menos a mi mujer, eso sí que no", expresó el que fue el abanderado de la coalición "Fidelidad por Veracruz que integraron el PRI, el PVEM y el Partido Revolucionario Veracruzano de presencia local.

Ante el reto que le lanzó el panista el miércoles para que comparen sus respectivas actas en público y se demuestre quién ganó realmente la elección de gobernador, Herrera dijo que los documentos en poder de su partido los podrá recoger el panista, en copia certificada, en la sede priista, si con ello encuentra

"tranquilidad y satisfacción moral, anímica y política" que le permitan aceptar y reconocer su derrota.

Lamentó la resistencia del panista a aceptar el resultado del conteo dado a conocer por el Instituto Electoral Veracruzano a favor del PRI, e insistió: "Aquí están las cuentas claras y el chocolate espeso, les ganamos y que se aguante".

Con ironía, Madrazo dijo comprender que ahora los panistas no sólo quieran descalificar la elección, sino también pidan la intervención de la Secretaría de Gobernación, porque es parte "de su sentimiento de desesperanza porque no ganaron a pesar de los apoyos oficiales que recibieron desde el Gobierno Federal y

que ni así les sirvieron para ganar".

En ese sentido, Madrazo aseguró que la Secretaría de Gobernación "no tiene nada en qué intervenir en este proceso", como lo exigió anoche el secretario general del PAN, Manuel Espino Barrientos.

"No extraña que ahora pida el PAN la intervención de la Secretaría de Gobernación, porque lo que no ganaron en las urnas lo quieren ganar en la mesa", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108736

elsiglo.mx