SUN-AEE
CD. VICTORIA, Tamps.- Debemos dejar de estar politizando la justicia y judicializando la política, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, al considerar que se vive un momento de alto golpeteo político, de demasiada crispación en México.
“Estamos en un momento de alto golpeteo político, de crispación en el ambiente, en el que es tan fácil hacer acusaciones en un sentido o en otro. Se tiene que fortalecer a las instituciones de justicia, de averiguación, de investigación de las cosas, es lo que se tiene que hacer y dejarnos de estar politizando la justicia y judicializando la política”, expresó Bravo Mena.
En el marco de la toma de protesta del candidato a gobernador por el PAN, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el presidente nacional de este partido también afirmó que no buscará ningún puesto de elección al pedir que se adelante la elección de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la de su presidente.
Manifestó que planteó al Comité Nacional la conveniencia de reflexionar sobre la pertinencia de adelantar dicha elección, en atención a que la dinámica y los momentos del país son cada vez más novedosos y que conviene que este nuevo CEN tenga los tiempos, las herramientas, las condiciones para desarrollar debidamente la estrategia que el partido deberá desarrollar de cara a 2006.
“De ninguna manera es para buscar una precandidatura. Desde que pedí a mis compañeros el voto para reelegirme como presidente nacional, tomé el compromiso claro de que no me involucraría en ningún proyecto de candidatura personal a nada, ni a Presidente de la República, ni a la gubernatura de mi estado ni ningún tipo de candidatura, porque entiendo que mi deber como presidente del partido es dar garantías y no andarme metiendo en un proyecto personal”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre el tema de Marta Sahagún de Fox, Luis Felipe Bravo Mena afirmó que son los medios de comunicación los que realmente hacen mucho ruido con respecto a ella.
“Lo que pasa es que ustedes, nuestros amigos de los medios, hacen mucho ruido con respecto a Marta. No es cosa del PAN es cosa de los medios”, dijo.