EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En opinión de Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, es lamentable la situación que priva en la Cámara de Diputados porque no se discutió el Presupuesto de Egresos 2005 y asegura que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), deberán asumir las consecuencias.
Y es que la noche del lunes, sin permitir que se discutiera el proyecto, la Comisión de Presupuesto aprobó el dictamen de Presupuesto de Egresos 2005. Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron que el PRI, PRD y el Partido del Trabajo (PT), mayoritearon para evitar que se debatiera al respecto.
Al respecto, Rosario Castro Lozano, comenta: “un presupuesto que no se discute y en el cual prevalece la mayoría y no el argumento, no tiene sentido, esas prácticas debieron haber quedado atrás”.
Dice que la Cámara de Diputados tiene la responsabilidad de atender los intereses de la ciudadanía y en consecuencia se deben olvidar las lealtades partidistas. “El grupo parlamentario del PAN posicionó muy fuerte, en ese sentido espero una respuesta, una comunicación más formal y concreta de lo que pasó porque hubo alianza del PRI y PRD, las consecuencias de lo que vaya a pasar las tienen que asumir esos dos grupos”.
La Alcaldesa señala que en la Cámara de Diputados se están viendo cosas inéditas mientras que en Durango, los legisladores federales están unidos, aunque dice que habrá que ver si la alianza del PRI con el PRD, no afectará a la entidad.
Y por la situación que prevalece en la Cámara de Diputados, Rosario Castro Lozano señala que no sabe qué pasará con el oficio que giró Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, para solicitar al presidente de la Comisión de Presupuesto que se consideren los recursos necesarios para la construcción de un hospital para Lerdo.
“Sé que hay un cabildeo para que se contemple dentro del Presupuesto de Egresos el dinero que Durango necesita para construir el hospital en Lerdo, ya sabremos mañana (hoy) a las doce de la noche, qué pasará con el proyecto”.
La Alcaldesa dice que los escenarios son complicados porque hay una rebatinga por la cobija presupuestal, “pero confío en los diputados federales de todas las corrientes de Durango, por primera vez se hizo un bloque y todos están luchando por Lerdo y por Durango”.