SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El dirigente del sindicato del Instituto Mexicano Seguro Social, Roberto Vega Galina, lamentó las declaraciones del empresario Lorenzo Servitje en el sentido de que los sindicatos son unos “parásitos” con privilegios “monstruosos”, pues consideró que debe valorar que si su empresa tiene reconocimiento a nivel internacional es por sus trabajadores.
Sostuvo Vega Galina que al señalar eso, el creador de la panificadora Bimbo tiene “muy poca ma...” y que en lugar de criticar a los trabajadores de las paraestatales, debería hacer la parte histórica que le corresponde.
Para el dirigente sindical, no es momento de estar “señalándonos con los dedos y mejor hay que ponernos a trabajar y hacer acciones que realmente saquen adelante a este país, lo cual no se hace señalando, menospreciándonos, ni generando un ambiente de confrontación entre los diferentes actores”.
Cabe señalar que ayer en Monterrey, Lorenzo Servitje dijo que “tenemos que cuestionar por qué se renegocian los contratos colectivos de las empresas estatales y de Gobierno a las que no hay que darles nada, absolutamente nada, al contrario, hay que quitarles... se necesita una posición enérgica para poner en orden a estos verdaderos parásitos de nuestra economía que tienen privilegios monstruosos, debemos ponerlos en evidencia ante el gran público”.