Buenos Aires, (EFE).- Un hombre de unos 30 años arrojó una bomba incendiaria contra el sagrario de la catedral de la localidad argentina de Lomas de Zamora, en plena misa, y huyó al grito de "Dios es el único santo", dijeron fuentes de la diócesis.
El incendio provocado por la explosión del artefacto de fabricación casera, que fue controlado al poco tiempo por personal del templo y bomberos, causó daños en la mampostería que rodea al sagrario, pero no afectó a los copones que se guardaban en el interior.
El hombre participó de la misa como un fiel más hasta el momento de la consagración, cuando se levantó, arrojó la bomba, que, según fuentes eclesiásticas, tenía "bastante poder", y escapó corriendo del templo, según testigos.
El obispado de Lomas de Zamora, ciudad situada a unos 20 kilómetros de Buenos Aires, difundió un comunicado sobre el atentado en el que califica a su autor como "una persona desequilibrada, con rasgos de fanatismo religioso" y pide a Dios que traiga a Argentina "la comunión, la paz, la reconciliación, el perdón y el encuentro".
"Estamos cansados de la intolerancia del fanatismo", señala el comunicado.
El obispo de Lomas de Zamora, Agustín Radrizzani, visitó la catedral después de que sucedieran los hechos.