15 de agosto 2004.
Sao Paulo, (Notimex).- La filial brasileña de la compañía multinacional automotriz estadunidense General Motors (GM) lanzó en el mercado local su primer automóvil multicombustible (gasolina, gas natural y alcohol), informó la empresa.
El vehículo tipo sedán y de la línea Astra, rotulado como Multipower 2.0, fue presentado en la capital Brasilia al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, antes de su viaje a Paraguay, donde cumplió compromisos del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El vehículo, que fue probado por Lula en los parqueaderos del Palacio de Planalto, funciona con gasolina común y extra, alcohol combustible y la mezcla de ambos, además de gas natural combustible.
El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Luiz Fernando Furlan, en tanto, destacó el desarrollo brasileño en materia de combustibles alternativos y el liderazgo regional con automotores bicombustibles (gasolina-gas) y tricombustibles.
El vehículo espera ser exportado a las grandes capitales del continente, donde existe abastecimiento de gas natural y alcohol, reduciendo los costos de gasolina del usuario citadino, pero dejando la posibilidad de seguirse abasteciendo de ese combustible.