Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Lanza Bush ataques contra Kerry

El candidato demócrata John Kerry y el presidente de EU George W. Bush, han puesto en marcha sus campañas que culminarán con las elecciones presidenciales del 2 de noviembre.

04 de marzo de 2004.

Los Angeles, EU, (Notimex).- El presidente estadounidense George W. Bush entró a la guerra de palabras contra John Kerry y contraatacó al virtual candidato presidencial del Partido Demócrata con críticas a sus planes económicos y contra el terrorismo.

En un acto nocturno en Los Angeles como parte de sus actividades de recaudación de fondos para su campaña, el presidente usó el nombre de Kerry por primera vez y estableció el tono de lo que apunta a ser una difícil batalla de ahora a las elecciones de noviembre.

Apenas un día después de haber felicitado a Kerry por su virtual nominación y de invitarlo a realizar una campaña de altura y sin golpes bajos, Bush hizo escarnio del historial del senador en el Congreso. "Kerry ha pasado dos décadas en el Congreso. Su carrera la ha fortalecido ahí, pero en los hechos el senador ha estado en Washington pasándose de un lado a otro de los asuntos vitales", declaró.

Añadió que su contrincante "se ha embrollado en asuntos vitales para la nación y podría complicar recortes tributarios en perjuicio del crecimiento del país". "Su estrategia en economía no ofrece a nadie ser contratado", abundó.

Bush también criticó expresiones de Kerry en el sentido de que "la guerra contra el terrorismo es menos que una operación militar y que una operación de las fuerzas policiales y de inteligencia". "Mi oponente no ha ofrecido mucho en estrategias para ganar la guerra contra el terrorismo o en políticas para expandir nuestra economía", declaró. "Por todo ello, estoy listo para esta campaña", advirtió el presidente.

Controversia por anuncios con imágenes de ataques

La campaña electoral del presidente George W. Bush defendió el jueves el uso de anuncios televisivos que utilizan imágenes de los ataques terroristas del 11 de septiembre, incluyendo los escombros de las Torres Gemelas, y los calificaron de apropiados para una elección basada en la política y la guerra contra el terrorismo.

Algunos familiares de las víctimas de los ataques están descontentos con Bush por transmitir esos avisos, que consideran de mal gusto y destinados a beneficiar políticamente al mandatario.

"Con todo respeto, yo estoy completamente en desacuerdo y creo que la gran mayoría del pueblo estadounidense también lo estará", dijo Karen Hughes, asesora de la campaña de Bush, a un programa televisivo matinal.

"El 11 de septiembre no fue sólo una tragedia distante. Es un evento que define el futuro de nuestro país... Obviamente, todos nosotros nos lamentamos y nos afligimos por las víctimas de ese día terrible, pero el 11 de septiembre cambió fundamentalmente nuestra política pública a muchos niveles importantes y creo que es vital que el próximo presidente reconozca ese hecho", agregó Hughes.

Los primeros tres anuncios, presentados el miércoles en la sede de la campaña en un suburbio de Washington, se transmitirán por canales regulares de 18 estados, considerados críticos para el resultado de la elección, y también por canales selectos de cable a nivel nacional.

"Es una bofetada sin mano ante el asesinato de 3 mil personas", dijo al diario New York Daily News Mónica Gabrielle, cuyo esposo murió en las Torres Gemelas. "Es inaceptable".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76929

elsiglo.mx