Este año invertirá 70 millonesde dólares en la divisiónde recubrimientos cerámicos.
El Siglo de Torreón / Agencias
SALTILLO, COAH.- La modernización de sus plantas y equipo para alcanzar los requerimientos de sus clientes avala los planes de expansión de Grupo Industrial Saltillo (GISSA) invertirá, en este año, más de 70 millones de dólares en sus divisiones de recubrimientos cerámicos, fundición de aluminio y metal-mecánica.
En el negocio de fundición de hierro, este año invertirá 11 millones de dólares en la ampliación del área de corazones a paquete para atender a su nuevo cliente, Toyota; en fundición de aluminio, las inversiones alcanzarán 20 millones de dólares en la nueva planta de cabezas para motores de cuatro cilindros, que entrará en operación en 2005, para atender a su cliente General Motors de Estados Unidos.
En el negocio de recubrimientos cerámicos destinará 40 millones de dólares a la construcción de una nueva planta para pisos ubicada en Chihuahua, con una capacidad instalada de diez millones de metros cuadrados por año. La división de artículos para la construcción, que incluye recubrimientos cerámicos, calentadores para agua y muebles para baño, ha invertido, desde 1998 a la fecha, 110 millones de dólares, destacando la construcción de dos unidades en Guanajuato y una en San Luis Potosí.
Convenio con IBM
Grupo Industrial Saltillo e IBM México alcanzaron un contrato de outsourcing para operar todos los servicios de tecnologías de información de GISSA durante los próximos cinco años.
El contrato incluye la administración del Centro de Cómputo de GISSA, adenás del manejo de la red de comunicación LAN y WAN, el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones; Servicios de Cómputo Distribuido, Voz y Videoconferencia, Help Desk y Servicios de Impresión.
Gissa tomó la decisión al final de un proceso en el que participaron varios posibles proveedores y, con este contrato, espera una solución integral que le permita mejorar sus costos operacionales y sus niveles de servicio; tener acceso a una amplia gama de soluciones de industria; certidumbre en el manejo de la inversión tecnológica; tecnología de vanguardia; aceleración de los tiempos de respuesta y la incorporación de mejores prácticas e ideas innovadora para el negocio.