El grupo terrorista asegura que la reelección de Bush arrastrará al país a un "infierno"
DUBAI, (Reuters).- Un grupo que dice tener vínculos con la red Al Qaeda dijo que la reelección del presidente estadounidense George W. Bush arrastrará a Estados Unidos a un "infierno" y que no podrá proteger a su país de los ataques, de acuerdo con una declaración en Internet.
Las brigadas de Abu Hafs al-Masri -que según funcionarios estadounidenses sus vínculos con Al Qaeda son inciertos- emitieron una vaga amenaza de ataques a Estados Unidos en una declaración fechada el 4 de noviembre y divulgada en su sitio de Internet.
"En los próximos días comprobarán que la persona que eligieron los arrastrará a un infierno insoportable y que agruparse alrededor de este criminal no les brindará la seguridad que buscan y no evitará que los muyahidines (combatientes santos) lleguen a ustedes", dijo.
La declaración estaba firmada por la división europea de la agrupación, que en varias oportunidades prometió que atacaría Europa.
Esta división ha reivindicado ataques, como los atentados conbombas en España y Turquía, pero no se les ha vinculado oficialmente a ellos. También se atribuyó los cortes energéticos a Nueva York del año pasado que luego se comprobó que se produjeron por una falla técnica.
"Aunque el criminal de Bush regó la sangre de los musulmanes en los últimos cuatro años y a pesar de sus masacres en Afganistán, Palestina e Irak, vemos que suben sus acciones (en la bolsa) y que aumenta el aplauso de su pueblo. Esto prueba que los estadounidenses aprueban la guerra contra el Islam", dijo la declaración.
"La reelección de Bush (...) no evitará que los muyahidines ataquen los bastiones del más grande infiel", dijo. "Al final, los estadounidenses lamentarán las consecuencias de las políticas de su presidente por los próximos cuatro años", agregó.