Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Lanza TV Azteca oferta publicitaria

La televisora busca tener un crecimiento récord en ventas de espacios.

Notimex

MÉXICO, DF.- Con el propósito de lograr este año un crecimiento récord en ventas de espacios publicitarios entre seis y siete por ciento, Televisión Azteca presentó ayer a sus anunciantes su oferta televisiva y los invitó a mantener sus inversiones en la empresa.

En el evento, el presidente de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, exhortó a los empresarios a seguir invirtiendo en publicidad y les pidió su apoyo para mejorar los contenidos de la programación.

“Es falso que la audiencia sea quien decida la programación de una televisora. Son los anunciantes quienes lo hacen, por eso les pido apoyo, pues de ustedes depende lo que sus familias vean en la pantalla”, expresó.

La oferta presentada por la empresa se reúne en un total de ocho mil 500 horas de producción dividida en telenovelas, programas deportivos, de entretenimiento y noticieros, además de la programación de fin de semana.

La televisora le ofreció a sus anunciantes cobertura nacional, local en 42 ciudades e internacional a través de Azteca Holding, espacios en los cuales pueden transmitir 108 diferentes spots de manera simultánea.

Al respecto, el director general de Ventas de la televisora, Carlos Díaz, aseguró que Televisión Azteca cuenta con un método de comercialización única, que junto con la tecnología de los minibloqueadores, permite a sus anunciantes tener acceso a diferentes canales al mismo tiempo.

Asimismo, abundó, con dicha tecnología los anunciantes tienen la posibilidad de segmentar el mercado geográficamente y por nivel socioeconómico.

El directivo señaló que también ofrecen a sus clientes un costo especial por punto de rating, a fin de garantizar la inversión.

Por su parte, el director general de Administración y Finanzas, Carlos Hesles, comentó sin precisar cifras que si las ventas en publicidad continúan como hasta ahora registrarán un año récord.

Por el momento, agregó, “hemos crecido seis por ciento en comparación con el año pasado y el objetivo es superar las cifras para el próximo 2005”.

Firma Televisa alianza estratégica

Televisa Licencias -unidad de negocios de Grupo Televisa- firmó una alianza estratégica con 4Kids Entertainment y Mirage Studios para comercializar en México la licencia de “Tortugas Ninja”, la cual ha generado un valor de tres mil millones de dólares a nivel mundial en toda su historia.

El vicepresidente de Imagen y Publicidad de Grupo Televisa, Manuel Gilardi, destacó que esta es la primera vez que representarán una licencia internacional, la cual sólo por ventas de juguetes ha generado mil millones de dólares a nivel mundial.

Comentó en entrevista que Televisa Licencias es una unidad de negocios que convierte los programas de la televisora en licencias, principalmente las novelas infantiles y los programas de juegos y variedades.

Así, se ha lanzado al mercado productos como juguetes, juegos de mesa y recetarios de marcas como “Alegrijes y Rebujos”, “Cien mexicanos dijeron”, “Amy, la niña de la mochila azul”, “Big brother” y “Otro rollo”.

Gilardi destaca que se tiene una licencia por cada marca registrada por Grupo Televisa, la cual se negocia con quien quiera explotar este nicho de mercado, que van desde trabajadores, que fabrican sus propios productos, hasta grandes corporativos como Bimbo o Pepsi.

Televisa Licencias cuenta a la fecha con más de 100 licenciatarios activos, quienes participan en las divisiones de alimentos y bebidas, ropa, artículos escolares y de fiesta y juguetes.

En este caso, Televisa Licencias representará en el país la marca “Tortugas Ninja”, la cual podrá ser utilizada en ropa, accesorios, juguetes, alimentos, revistas, video juegos, artículos deportivos y electrónicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109446

elsiglo.mx