21 de junio de 2004.
PEKIN (AP) .- Yahoo! Inc. inauguró un portal de internet en chino, siguiendo los pasos de Google que ha desplegado esfuerzos para penetrar con fuerza en uno de los principales mercados cibernéticos del mundo.
La presentación del nuevo sitio de Yahoo! en la web, http://www.yisou.com, sigue a la adquisición de Google de una participación minoritaria en Baidu.com Inc., uno de los principales buscadores independientes de China y uno de los más fuertes rivales de Google aquí.
"Yahoo cree que la presentación de Yisou ayudará a extender nuestro alcance dentro del mercado de China que crece aceleradamente", destacó David Lu, vicepresidente de búsqueda y de mercadeo de Yahoo en el Norte de Asia, dijo en un comunicado.
Yahoo! China, una unidad de Yahoo! Inc., ya tiene un buscador chino, 3721, que compró el año pasado por 120 millones de dólares. Su sitio en chino en la web también ofrece una función de búsqueda, aunque parece obtener escaso resultado.
Google ha ofrecido buscadores en chino desde el 2000 y es ampliamente popular entre los más de 80 millones de usuarios de la internet en China, que constituye el segundo mercado cibernético del mundo, después de Estados Unidos.