| El Siglo de Durango
La Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento pondrá en orden a los comerciantes del Parque Guadiana, y advierte que no será rehén de la agrupación de José Mario Manzanares y sus familiares, quienes actúan en forma arbitraria.
Ayer, el regidor José Antonio Delgado Herrera expuso a sus compañeros, en sesión de Cabildo, que Manzanares no respeta la normatividad, causa desorden y pretende ?brincarse? a la autoridad.
Detalló que la Comisión que preside Lucio Vázquez Enríquez se ha dado a la tarea de darle un ordenamiento a los comerciantes que hay en este lugar y que suman alrededor de 200 de tres organizaciones: Fanny Anitúa, Federación de Trabajadores Independientes y Coesco.
Añadió que las dos primeras organizaciones han acatado las decisiones de la Comisión, que se ha dedicado a delimitar el tamaño de los espacios comerciales, pero que José Mario Manzanares quiere salirse con sus caprichos y tomar a la Comisión como rehén.
En este sentido, Delgado Herrera afirmó que el Parque Guadiana no es propiedad de los comerciantes, sino del pueblo de Durango, y que no se permitirá la instalación de más comerciantes en este lugar.
?La mayoría de los comerciantes han entendido que el parque también es de ellos y que hay que tenerlo limpio y ordenado?, agregó.
Consideró que Manzanares debe acatar las medidas que ha dictado la Comision de Actividades Económicas.
Por su parte, el regidor Lucio Vázquez Enríquez detalló que José Manzanares ha caído en necedades que no se le van a permitir con relación a una familia de comerciantes de apellido Zamora, que se le salieron de la organización, a la que ha estado molestando y obstruyendo su trabajo.
Otra irregularidad en que ha incurrido este dirigente es que no respeta la medida de que sólo se permite la entrada de vehículos al Parque Guadiana de nueve a 12 de la mañana, pero sólo a descargar, y que Manzanaeres y sus familiares se quedan estacionados dentro, sin respetar la normatividad.
Reconoció que como el permiso extendido solamente dice Parque Guadiana se ponen donde les da la gana y se le empalma la gente que se le salió de la organización, por lo que una de las tareas en las que tienen un buen avance consiste en dimensionar cada puesto.
Además, la actitud de Manzanera no es la apropiada con las autoridades, porque utiliza un lenguaje con palabras fuera de lugar y altisonantes, además de que pasan sus vehículos por jardines y pasillos.
Nota relacionada.-
Vigilancia
Buscan cumplimiento de reglamento
La Coordinación General de Inspección Municipal ejercerá una vigilancia permanente de las actividades de los comerciantes en el Parque Guadiana para garantizar el cumplimiento de los reglamentos.
A raíz de la denuncia de prepotencia y actos arbitraciones que hizo el regidor José Antonio Delgado Herrera contra José Mario Manzanares, dirigente de un grupo de comerciantes de este paseo.
Asimismo, giró instrucciones al presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Lucio Vázquez Enríquez, para que analice esta situación expuesta en sesión de Cabildo.
Además, instruyó al secretario del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez, para que a través de los inspectores municipales se ejerza una vigilancia en este lugar, a fin de garantizar que la ciudadanía siga disfrutando, respetando los permisos que en su momento se otorgaron a los comerciantes.