Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- El nuevo videojuego inspirado en las aventuras de Harry Potter, creado en el mayor de los secretos en los estudios de Chertsey, al sur de Londres, saldrá a la venta el próximo tres de junio, anunció el líder mundial del videojuego Electronic Arts.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, que saldrá un día después de la película, es el cuarto juego ideado por la filial británica de Electronic Arts,que tiene la exclusividad de los videojuegos basados en los libros de éxito mundial de la británica J. K. Rowling.
Los tres primeros videojuegos de Harry Potter vendieron más de 26 millones de ejemplares en todo el mundo.
“Empezamos el proyecto basándonos en el libro pero J. K. Rowling nos dio, además elementos adicionales que podíamos utilizar, como por ejemplo nuevos monstruos”, explicó Andy Kerridge, que forma parte del equipo creativo.
El videojuego estará disponible en varias consolas, como la Playstation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo.
El Prisionero de Azkaban será el primer juego que emplee la cámara interactiva “Eyetoy” en la Playstation dos. Así los jugadores podrán verse a sí mismos en la pantalla con los diferentes monstruos del juego en seis minicompetencias y utilizar sus voces para influir en el comportamiento de algunos de los monstruos.