Nueva York, (EFE).- La riqueza culinaria de los "antojitos" mexicanos queda recogida en el último libro de la conocida cocinera Patricia Quintana, que se presenta en Nueva York.
El libro, titulado "Antojería Mexicana", es un recetario que contempla todo el aroma, la diversidad y el sabor de la gastronomía de México, a través de los "antojitos", plato en el que Quintana ve una cierta similitud con "las tapas españoles".
La chef mexicana, autora de 14 libros de cocina, incorpora a su nueva obra los resultados de las investigaciones que ha realizado en sus viajes por el interior de México y a través del contacto con sus gentes, tradiciones y costumbres.
En "Antojería Mexicana", Quintana presenta, en portada, unas tostadas con rodajas de aguacate y camarones aliñados con aceite de oliva, chile, sal y pimienta, cubiertos con una salsa mexicana.
No faltan en este recetario, que ya ha sido premiado en España, los antojitos de chile poblano rellenos con langosta y caviar, los tacos de requesón con cebolla y chile verde, los tacos de cochinita pibil, los gusanos de maguey a la hidalguense y los quesos envueltos en hojas santas, que tienen un aroma que se aproxima al del anís.
A su variado y creciente acervo gastronómico, la cocinera también incorpora, al mejor estilo de cocina fusión, ingredientes prestados de otras latitudes, enriqueciendo así una cocina ya de por si rica, con resultados que "dejan la boca abierta" a la experimentación.
"Nuestra cocina se fusionó hace 600 años", explica Quintana. "Es ecléctica, pues tiene elementos prehispánicos. La he estudiado a fondo y he estado sacando platillos típicos, pero cada vez con una nueva presentación".
La chef ha estudiado gastronomía en Canadá, Suiza y Francia, y con sus libros, su escuela de cocina y su restaurante Izote, ambos en la ciudad de México, ha logrado traspasar fronteras y llevar el sabor de México a otros destinos.