09 de septiembre de 2004
San Francisco (EEUU), (EFE).- Microsoft lanzó un nuevo ratón para computadora que reconoce las huellas dactilares y elimina la necesidad de teclear nombres de usuario y contraseñas.
El ratón, que costará unos 84 dólares -o 104 junto a un nuevo teclado- incluye un lector óptico que permite que el usuario entre en las páginas de Internet directamente.
Aunque estos instrumentos son cada vez más frecuentes en entornos corporativos o institucionales, su utilización en casa, para el usuario individual, no está extendido.
A diferencia de otras implementaciones biométricas, este producto no pretende incrementar la seguridad sino la comodidad, según dijo Tom Gibbons, director de la división de hardware de Microsoft.
"Queremos llegar al punto en el que sólo haya que recordar una única contraseña para entrar en las páginas web", dijo Gibbons.
Según los datos de Microsoft, los usuarios utilizan como media 15 contraseñas mientras navegan por Internet, un número de palabras o combinaciones numéricas difícil de recordar.
Con los nuevos lectores, los usuarios tendrán que teclear sus datos una sola vez. Posteriormente, estos campos se rellenarán automáticamente cuando el internauta coloque el dedo sobre el lector.
El gigante informático también lanzó un ratón inalámbrico diseñado para ordenadores portátiles y varios teclados ergonómicos, entre ellos uno que permite ampliar documentos o imágenes.
Estos productos estarán en el mercado al final del mes.