El programa busca faciliar la administración a las empresas de tamaño pequeño y mediano
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Microsoft México lanzó al mercado el programa Impulsa el Negocio que orientado al mercado de las pequeñas y medianas empresas del país.
A través de la compra de software Office 2003 o Windows XP los pequeños empresarios podrán acceder a nuevos productos que les permitirá administrar sus contactos de negocios al igual que los grandes corporativos.
Roberto Zariñana Oronoz, gerente de Ventas de pequeña empresa de esta compañía internacional explicó que el producto fue lanzado en enero de este año, pero que concluirá a finales del presente mes.
A través de los distribuidores de esta marca, los empresarios podrán obtener un bono de descuento de un 20 por ciento al comprar la versión caja de estos programas de software teniendo dos servicios. El primero es un administrador de contacto de negocios denominado CRN, el cual permite tener el historial del cliente, el número de veces que ha realizado una compra, sus gustos y más información al respecto.
La segunda opción es un Publisher, producto que es un generador de papelería profesional para la empresa.
El entrevistado mencionó que por el mismo precio de cuatro mil 745 pesos en la versión Caja o en la Open -cuatro mil 427 pesos- se obtendrá el servicio de soporte técnico vía remota, cursos de capacitación vía Internet sin ningún costo.
Sin precisarse datos sobre el número de usuarios que se han atendido a nivel nacional, a la fecha se comercializaron cuatro millones de dólares en software.
Las cifras nacionales es la operación de tres millones de empresas, de las cuales un 96 por ciento son pequeñas y medianas. De esta última cantidad, un 30 por ciento de los micros y pequeños empresarios cuentan con una computadora.
Roberto Zariñana informó que actualmente se tiene un programa de financiamiento a través de Banamex. Las compras podrán realizarse en un plazo de 12 meses, pagando tan sólo 90 pesos por cada mil pesos prestados. La solicitud es sencilla e inmediata la autorización.