EFE
EL CAIRO, EGIPTO.- Un grupo vinculado con la red Al Qaeda ha amenazado con lanzar “ataques sangrientos” en los países europeos aliados de Estados Unidos, según un comunicado difundido ayer en una página de Internet.
El comunicado, titulado “mensaje a los Gobierno Europeos” y firmado por las “Brigadas de Abu Hafs al Masri”, menciona los nombres de “Italia, Gran Bretaña y Bulgaria”, y pide a sus células en los países del continente europeo que “se despierten y estén preparados para la batalla”.
“No gozaran de seguridad mientras sigan bajo la sombra del despreciable Gobierno norteamericano. Donde sea posible golpearemos con mano de hierro en el momento y en el lugar oportunos”, advierte la nota.”Derramaremos la sangre en todo lugar de la tierra de Europa, en Roma y en otras (capitales), ya que los países que atacaremos giran en la orbita de EU, cabeza de los infieles”, agrega.
“Desde aquí, desde Italia, desde Gran Bretaña y Bulgaria, llamamos a todos nuestros elementos a despertarse y a prepararse a entrar en la batalla, una batalla de otro tipo. Estad preparados para derramar la sangre. Que sea una guerra sangrienta y sin fin”, concluye el comunicado.
En el mismo mensaje, el grupo desmiente haber difundido comunicados en la última semana, y asegura que el más reciente emitido, antes del de ayer, fue divulgado hace diez días bajo el título “última advertencia al pueblo italiano”.
En ese, la organización extremista exigía la dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y amenazaba con “quemar Italia”, y con causar un “baño de sangre” en ese país europeo si no se cumplían sus exigencias.
Al final del nuevo comunicado, la organización colocó una fotografía de los atentados del 11-M en Madrid, en los que murieron 191 personas y que las “Brigadas de Abu Hafs al Masri” habían reivindicado.
Una nota anterior firmada por el mismo grupo y hecha pública el dos de julio por el diario árabe internacional “Asharq Al Awsat”, recordaba que los tres meses de tregua dados a Europa a mediados de abril por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, estaban a punto de expirar.
En su mensaje, Bin Laden exigió a los países europeos que “salgan de la tierra musulmana y cesen sus ataques contra Afganistán, Irak y la Península Arábiga, pues de lo contrario Europa será considerada como un aliado de EU en su agresión contra los musulmanes”.