La organización terrorista ligada a Al Qaeda pide que el primer ministro, Silvio Berlusconi, deje el poder y que las tropas en Irak sean retiradas.
Es el último aviso para Italia, aseguran.
11 de agosto de 2004
Roma, (EFE).- Las denominadas "Brigadas Abu Hafs Al Masri", supuestamente vinculadas a la red Al Qaida, han difundido un nuevo mensaje en el que amenazan con atacar Italia si el primer ministro, Silvio Berlusconi, sigue en el poder.
El aviso, divulgado a través de Internet, es el cuarto de esta organización en las últimas semanas, después de que otros mensajes en la misma línea advirtieran de ataques si no se cumplían una serie de exigencias, que pasaban por la retirada de las tropas italianas de Irak.
La última amenaza insiste en que "este es el último aviso al pueblo italiano: o echáis al incapaz de Berlusconi o realmente quemaremos Italia".
El texto, escrito en árabe clásico, añade que "el próximo mensaje lo veréis en vuestra tierra, no en Internet", y asegura que "una sola persona está determinada a sacrificar su vida por una causa justa como si fuera un ejército completo, y el 11 de septiembre es el último ejemplo.
"Estamos en Italia", añade el mensaje", que viene firmado por las "Brigadas Abu Hafs Al Masri - base de Al Yihad Italia".
Estas brigadas, las mismas que se atribuyeron los atentados del 11-M en Madrid, reclamaron también la autoría los ataques perpetrados ayer, martes, en Estambul, que costaron la vida a dos personas e hirieron a otras doce.
Asesinarían a personalidades
Washington, (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda podría intentar el asesinato de personalidades políticas de alto nivel, tanto de Estados Unidos como de otros países, según informa el diario conservador "The Washington Times".
Los asesinatos de gran calibre iría precedidos de un nuevo mensaje del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, agrega el diario, que cita fuentes de inteligencia estadounidenses.
El diario señala que otros países donde podría haber atentados de este tipo son Arabia Saudí o Yemen, dos países que están colaborando con EEUU en la lucha contra el terrorismo.
Las fuentes señalan que los planes estaban en el ordenador portátil de Mohammad Naeem Noor Jan, detenido en Pakistán el mes pasado, donde también se encontraron los datos que llevaron a declarar una alerta en el sector financiero de Nueva York, Washington y Newark (Nueva Jersey).
En Estados Unidos, la planificación de atentados afectaría a "objetivos múltiples en lugares diferentes" del país, dijo una de las fuentes al diario.
En los últimos 10 días, y tras aumentar el nivel de alerta en esas tres ciudades, el Gobierno de EEUU ha anunciado o filtrado más posibles planes de Al Qaida.
La alerta del 1 de agosto fue criticada por la oposición del Partido Demócrata, ya que incluía datos recogidos por Al Qaida antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, mientras que el Gobierno intenta justificar su decisión.