REUTERS
NUEVA YORK, EU.- Hilton Hotels Corp., lanzará un nuevo cibersitio dirigido a los turistas, mientras la firma hotelera gasta millones de dólares para continuar atrayendo a un grupo que ayudó a la industria a mantener los niveles de ocupación durante una desaceleración de tres años.
El cibersitio www.MyLeisureTrip.com, estará en la Red el 22 de enero, para permitir a los clientes seleccionar una ciudad en cualquier parte de Estados Unidos o Canadá y ser conectado con enlaces de varias actividades recreativas disponibles en esa área.
Basado en las actividades disponibles, un internauta puede decidir un destino, y luego reservar una habitación en cualquiera de los hoteles Hilton.
?Queremos asegurarnos que cuando las personas piensen acerca de viajes de placer, lo hagan en la familia Hilton de marcas?, dijo Tom Keltner, vicepresidente ejecutivo de Hilton Hotels, que posee las marcas Doubletree, Hampton y Embassy Suites.
Escépticos
Algunos analistas están escépticos con la medida tras una prolongada debilidad en la recuperación del sector.
?Deberían de haber hecho esto hace dos años, cuando el (sector de) viajes estaba débil y la economía en desaceleración. Pero ahora está mejor que nunca, ya que el uso de la Internet para planificar viajes turísticos continúa incrementándose?, dijo William Marks, analista de JMP Securities.
A medida que la economía sufría y las corporaciones recortaban el gasto en viajes de negocio, los precios de las habitaciones seguían bajo presión mientras la industria dependía de los vacacionistas que llenaban las habitaciones tras los ataques del 11 de septiembre, la epidemia del SARS y la guerra de Irak.
Ya que los turistas pagan menos que los viajeros de negocios por las habitaciones, creando un ingreso más bajo por habitación disponible -una medida clave de la salud en la industria del alojamiento- Hilton espera un incremento en los viajes de negocio para balancear las tarifas más bajas de las habitaciones y mantener los márgenes de ganancia.
Pero los viajes de negocio sólo empezarán a incrementarse a finales del 2004 y el siguiente año, según Marc Falcone, analista del Deutsche Bank.
?Hasta entonces, la compañía no podrá aumentar los precios o manejar los márgenes como podía con un cliente empresarial?, agregó.
Optimismo
Pese a la ausencia de una inmediata recuperación en los viajes de negocio, la compañía espera un incremento significativo en ese sector y atraer a clientes turistas para llenar los períodos que son típicamente débiles en los viajes de negocios, de acuerdo con Marc Grossman, presidente de asuntos corporativos de Hilton.
?Queremos ver los sábados en la noche, nuestros fines de semana largos y los períodos de verano fortalecerse?, indicó.
El ciberstio debería de mejorar los márgenes de la compañía sobre el tiempo, de acuerdo con Marks, de JMP Securities. ?De esta manera, no tienen que pagar a una tercera parte por las reservaciones?, dijo.