TORREÓN, COAH.- Fuentes allegadas a este medio de comunicación aseguraron que será la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF) la que se responsabilice de pagar a los jugadores del Club Santos Laguna la quincena que se les debía, correspondiente a la primera quincena de marzo.
De acuerdo con la información recabada, los primeros en recibir su sueldo íntegro serán los jugadores de las fuerzas inferiores del conjunto albiverde, es decir, los futbolistas de la Tercera y Segunda División, además del equipo que participa en el Torneo Nacional de Reservas.
Aunque no se reveló la procedencia de los recursos económicos, es cierto que la Federación está cumpliendo con lo establecido, ya que lo que más les interesa en este momento a los dirigentes del balompié azteca es mantener la armonía y la seguridad del equipo en esta plaza.
Se supo también, que trabajadores del Estadio Corona y de las instalaciones de Santa Rita han recibido sin ningún retraso el pago correspondiente a su salario, desechando las teorías donde se señala que se les debía dinero.
El pago lo realizó en tiempo y forma la Promotora Comarca Lagunera SA de CV del empresario Carlos Ahumada Kurtz, pero será a fines del presente mes cuando la FMF sea la responsable de la nómina de empleados, quienes juegan un papel fundamental en el aspecto deportivo del equipo.
Gente como Jesús Salazar y Luis Bretado han regresado a sus labores de siempre en las oficinas del club y el manejo del estadio, además de Santa Rita, respectivamente, lo que sin duda da mucha seguridad y tranquilidad a los trabajadores, gente del equipo y la afición en general.
Gonzalo Fernández Villa, administrador actual del Santos Laguna, aún se encontraba ayer en las oficinas de la FMF en la ciudad de México, solicitando a la Rama de la Primera División y a los Jaguares de Chiapas el adelanto del partido de la jornada 14 del Clausura 2004 a disputarse el domingo 11 de abril, para que los albiverdes viajen con el suficiente tiempo a tierras chilenas y así enfrentar el crucial partido de la Copa Libertadores de América ante la Universidad de Concepción.