MÉXICO, DF.- El equipo América reanudó ayer sus entrenamientos en sus instalaciones de Coapa, luego de la derrota ante Guadalajara, en la ciudad de Chicago, Illinois, y con miras al partido ante Pumas de la UNAM este domingo.
Con plantel completo, sin lesionados ni suspendidos, el técnico Mario Carrillo ordenó una práctica enfocada al aspecto físico y regenerativo, mientras que por la tarde tendrán otra sesión enfocada más a futbol.
Con las únicas ausencias de los seleccionados chilenos Rodrigo Valenzuela y Reinaldo Navia, así como del mexicano Mario Pérez, Carrillo podrá trabajar esta semana con su equipo completo con miras al desafío ante Pumas de la jornada diez del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
Para hoy, Mario Carrillo volvió a ordenar un entrenamiento de doble sesión matutina y vespertina, con la finalidad de encontrar una rápida solución y llevar al equipo a una mejoría, luego de dos derrotas consecutivas que llevan desde que tomó el timón azulcrema.
En su debut como técnico americanista, Mario Carrillo sufrió una derrota ante Necaxa y después cayó ante Morelia en partidos del torneo de liga, mientras que el pasado viernes sufrió un revés ante Guadalajara en Chicago, en juego amistoso.
Una vez concluidos los encuentros de la eliminatoria sudamericana y de la Concacaf, el estratega espera la llegada de sus jugadores Navia, Valenzuela y Pérez, para poder delinear a su mejor equipo que enfrentará a Pumas el próximo domingo en el Estadio Azteca.
Djalminha tiene mucha confianza
El brasileño Djalma Feitosa Dias, "Djalminha", dijo haberse sentido en plenitud de facultades durante los 45 minutos que jugó ante Guadalajara el pasado viernes, por lo que confió estar listo para el partido ante Pumas de la UNAM.
El volante brasileño aseguró que la lesión ya lo ha dejado trabajar en paz y sin molestias, por lo que ahora buscará encontrar el ritmo y la sincronía con sus compañeros, siempre y cuando sea tomado en cuenta por el técnico Mario Carrillo para el siguiente cotejo.
El jugador sudamericano indicó que en su reaparición ante Chivas ya no tuvo ningún tipo de molestia y se sintió bastante bien, de ahí su confianza en pensar que la lesión que tenía en el muslo derecho quedó en el olvido y ahora su nueva meta es colaborar a la mejoría del América.
"Me sentí muy bien y ya no tuve ninguna molestia, estoy listo para jugar el domingo si es que el técnico me considera, es importante que todos estemos en plenitud, ya que el equipo todavía no sale de esta racha negativa y esa es nuestra idea, mejorar lo más pronto que se pueda", apuntó.
El brasileño señaló que ante Pumas de la UNAM, América deberá mostrar que ha mejorado su nivel futbolístico y qué mejor que hacerlo con un triunfo en el Estadio Azteca y ante sus seguidores, aunque reconoció que el juego será complicado.
"Pumas es el actual campeón y no será fácil vencerlo, pero América debe aprovechar su condición de local y demostrar que ha mejorado en los últimos partidos, es una gran ocasión para buscar el triunfo y mejorar nuestra situación", afirmó.
Finalmente, aseguró que si el técnico Carrillo lo considera para el cuadro titular tratará de ayudar a sus compañeros en lo más que pueda y a que los delanteros tengan bastantes balones para que así las oportunidades de anotar se incrementen y que los lleve a la victoria.