Washington (EFE).- El chocolate no sólo es un deleite para el paladar, sino que también tiene grandes virtudes medicinales, según han revelado varios científicos estadounidenses.
El derivado del cacao, una planta originaria del continente americano, ayuda en la prevención de las enfermedades cardíacas y el cáncer, afirmaron.
Según manifestaron los científicos en una reunión de la Sociedad Química de EEUU, el chocolate contiene polifenol, un compuesto que impide la oxidación del colesterol LDL (malo), que bloquea las arterias.
Además, según el doctor Joe Vinson, profesor de química de la Universidad de Scranton (Pensilvania), se ha demostrado que el chocolate "aumenta en un 10 por ciento los índices de colesterol bueno, lo cual reduce las complicaciones cardíacas en un 20 por ciento".
El cacao también contiene antioxidantes en niveles superiores al té verde, la corteza del pan, las fresas o el ajo que, según se cree, son determinantes para prevenir el cáncer.
Sobrepeso y chocolate
Una persona satisfecha de lo que come sin exagerar tendrá una expresión amable y feliz, que realmente influirá en la belleza de su rostro.
Desde hace años las personas que tienen problemas de sobrepeso se han prohibido a sí mismas el consumo de los deliciosos chocolates, que tanto gustan a las mujeres.
Algunas de las críticas que se hacían eran:
-Por su alto contenido en grasas, azúcares y calorías su consumo elevaba el peso con rapidez.
-El azúcar, además, propiciaba la aparición y desarrollo de caries.
-El chocolate producía barros y espinillas, tanto por las grasas que contiene como por ser un alimento que produce alergias en muchas personas.