Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Las hermanas Kerry cultivan su lado político

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Convertidas ya en figuras públicas, Alexandra y Vanessa Kerry están conociendo de primera mano lo que es una turbulenta campaña política. Su papel como hijas del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, va más allá de sonreír frente a las cámaras, pues lo mismo participan en anuncios publicitarios que toman la palabra frente a nutridos públicos, como el de la Convención Nacional Demócrata, o recorren enormes distancias, solas, para visitar las universidades del país.

Personalidades diferentes

Alexandra es la mayor. Acaba de cumplir 31 años el cinco de septiembre. Alta y morena, luce como una modelo. Se dedica a la dirección cinematográfica y también trabaja como actriz. Estudió Antropología y Medios en la Universidad de Brown y en junio pasado se graduó en el Instituto Americano de Cine. En casa la llaman "Alex", o simplemente "A".

Vive en Los Ángeles y recientemente ocupó los titulares de los diarios cuando de improviso, en el Festival de Cine de Cannes celebrado en mayo pasado, su vestido negro se volvió transparente ante la luz emitida por los flashes de las cámaras fotográficas. Ella ni pestañeó.

En la actualidad, "A" dirige un documental acerca de la campaña de su papá. La joven cineasta también ha participado como actriz, con papeles pequeños, en dos películas de David Mamet, State and Main en 2000 y Spartam, producida este año. Nessa, por su parte, tiene 27 años. Estudio biología en la Universidad de Yale donde se graduó en 1999 con summa cum laude y consiguió una beca de posgrado de la fundación Fulbright. Actualmente suspendió sus clases en la Escuela de Medicina de

Harvard, donde estudia el tercer año de la carrera, para dedicarse por completo a conseguir votos para el Partido Demócrata.

Una vez pasadas las elecciones, planea viajar a Europa durante un año para cursar una especialidad en políticas internacionales de salud en Londres. Además le agrada el trabajo social; algunos de sus estudios se han relacionado con enfermedades infecciosas y viajó a Ghana durante una campaña de vacunación de pequeños.

Aunque las hermanas radican en las costas opuestas del país, muy separadas la una de la otra, Alex asegura que "Nessa es a la única persona a quien le puedo contar mis experiencias" y por eso se llaman por teléfono al menos una vez al día.

Esposa sola

La madre de las muchachas es Julia Thorne, con quien John Kerry se casó en 1970. La pareja se separó a finales de 1982, cuando Alexandra tenía nueve años y Vanessa seis. Las niñas vivieron al lado de su mamá en Boston y veían a su padre sólo los fines de semana.

Las chicas siempre han sido muy apegadas a su madre, quien volvió a contraer nupcias con el arquitecto Richard Charlesworth, y se mudaron a Bozeman, Montana. Ahora Julia es una destacada ambientalista. Además, ha escrito dos libros acerca de su divorcio y la depresión que le ocasionó. En uno de ellos expresa que "después de casi 14 años como esposa asociaba la política sólo con el enojo, el miedo y la soledad".

En 1988 Kerry y Thorne se divorciaron legalmente y la Iglesia Católica anuló formalmente el matrimonio en 1997.

Padre poco convencional

Como hijas privilegiadas de un senador de Estados Unidos, las niñas Kerry estuvieron en los mejores internados de Massachusetts, iban a esquiar y acompañaban a su papá a los conciertos de Bruce Springsteen y los Rolling Stones. Además, en 1991, el también veterano de guerra en Vietnam las llevó de viaje a ese país. A partir de dicha experiencia Vanessa decidió estudiar medicina.

En cuanto a la vida sentimental de Kerry, fueron las propias Alexandra y Vanessa quienes lo apoyaron para que cortejara a Teresa Simoes-Ferreira Heinz, viuda del senador por Pennsylvania, H. John Heinz III y heredera del famoso imperio de comida Heinz. A las hermanas Kerry les gusta decir que fueron ellas quienes los juntaron luego de unas vacaciones en Nantucket donde sólo estaban ambas familias.

"Conocimos a Teresa y a sus hijos antes de que empezaran a cortejarse. Entonces dijimos ‘papá, ¿por qué no te casas con Teresa?’, ha declarado Alex. Kerry les tomó la palabra y desde hace nueve años comparte su vida con Heinz. A partir de ese momento la familia aumentó en número, pues se agregaron tres hermanos mayores, John de 37, André de 34 y Chris de 31, hijos del primer matrimonio de Teresa.

Simpáticas y amorosas

Las Kerry son muy simpáticas, generalmente se la pasan bromeando para mantener animado a su papá en estos días cargados de trabajo. Aunque hay ocasiones en que también se les ha visto enfadadas, sobre todo, cuando han soportado fuertes aguaceros en mítines públicos.

En lo que respecta a la vida sentimental de ambas, su padre siempre ha buscado aconsejarlas. En una ocasión Vanessa, después de un rompimiento, le preguntó angustiada a Kerry que a qué edad los hombres dejaban de mentir. Rápidamente, él contestó: "A los 50". "¿Entonces no te importa si llego con un hombre de 50 a casa?", preguntó la joven. "Bueno, tal vez a los 35 ya no lo hagan", replicó Kerry.

En la actualidad, a Alexandra se le asocia con el director inglés Simon Monjack; mientras que Vanessa Kerry afirma que ella y Ben Affleck, el ex novio de Jeniffer Lopez, sólo son buenos amigos.

Aun así, Affleck afirmó en un artículo que escribió para la revista "Harper’s Bazar" que las jóvenes eran "absurdamente hermosas". Además Vanessa, "con ese cabello tan rubio, parece hija de un lechero nórdico", asentó. Ningún rumor sobre una posible relación entre Affleck y Vanesa ha sido confirmado hasta el momento.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109964

elsiglo.mx