Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Las Juanas revolucionan su vida

Eunice Martínez Arias

Las protagonistas de Las Juanas dan a conocer los sucesos más significativos de su existencia

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La revolución que ellas vivieron nada tiene que ver con la encabezada por Pancho Villa y Emiliano Zapata, en donde las mujeres vestían amplias enaguas y andaban en la ?bola? peleando por sus ideales de igualdad y democracia.

El cambio en las protagonistas de la telenovela Las Juanas es distinto, fue interno y lo originaron situaciones muy ajenas a las armas como el hecho de dejar sus hogares y la pérdida de algún ser querido.

¿Quiere saber de qué se trata?

Encuentro consigo misma

Cuando Paola Núñez decidió entrar a la escuela de actuación de TV Azteca, jamás pensó que su vida iba a cambiar tan drásticamente; para empezar descubrió su verdadera esencia, se quitó las máscaras con las que había vivido siempre y encontró al verdadero ser humano.

?En la escuela me hicieron descubrir quién soy realmente... ver todos tus defectos y aceptarlos, ver todas tus cualidades y aceptarlas pero sobre todo saber qué vas a hacer con ellas, y es que estamos tan acostumbrados a estar en este mundo en donde somos tan inconscientes por la vida, que de repente te hacen abrir una nueva conciencia y eso es difícil, te hace cambiar y ser más sensible?.

Esta joven que le da vida a la bella y agresiva Juana Micaela, señaló que al quitarse la careta se percató de que es bastante vulnerable pero al mismo tiempo colérica, de repente bastante fuerte, egoísta, vanidosa y ?muchos defectos que no nos damos cuenta qué tan desarrollados los tenemos y que no nos dejan ser mejores?.

Revolución de amor

En cada etapa de su vida ha pasado por experiencias que la han hecho cambiar, pero hay dos que especialmente han marcado a Ana Serradilla: elegir la actuación como una carrera y compartir su existencia con su actual novio.

?El hecho de escoger ser actriz revolucionó mi vida por completo, pero también el amor. La de ahorita es mi tercer pareja y al mismo tiempo la persona que más me ha marcado y con la que quiero estar. Y sí, esta persona me ha revolucionado al cien por ciento?.

?Juana Valentina? señaló que ha ido creciendo individualmente y también con él, ?es lo maravilloso de compartir tu existencia con alguien, creces por tu parte pero también hay algo compartido, tú le das a esa persona y ella te da a ti y es lo interesante, que puedas hacer ciertos sacrificios pero al mismo tiempo te parece que no lo son?.

La también actriz de Mirada de Mujer el Regreso señaló ser capaz de hacer absolutamente todo por amor, incluyendo una locura, ?el amor sin locura no es amor, pero hay de locuras a locuras?.

Ahora los comprende

Tuvo que dejar su hogar de Culiacán, Sinaloa para entender los tratos y cuidados de sus padres, y es que hasta que se fue a vivir al Distrito Federal (DF) para comenzar a picar piedra en el medio artístico, Vanessa Catto supo lo que era ganarse la vida por sí misma, cuidarse, y hacerse todo de lo que siempre se ocuparon sus progenitores.

?Creo que aparte del personaje que estoy haciendo ahorita, que es como un parte aguas, el venirme a la Ciudad de México cambió mi forma, mi entorno, todo a lo que estaba acostumbrada. Fue un cambio radical?, dijo Vanessa Catto, la soñadora Juana Martina.

Tenía 15 años cuando ella y su mamá dejaron Sinaloa para partir a México, pero un año después su madre se regresó y ella tuvo que ?rascarse con sus propias uñas?.

?Ha sido muy pesado pero padre porque he aprendido muchísimo, he madurado, he visto las cosas de otra manera, he comprendido a mis padres de alguna forma y eso me ha hecho crecer?.

Bienvenida al mundo real

Al igual que Vanessa Catto, para Martha Higareda no fue nada fácil tomar la decisión de dejar su natal Tabasco para irse a vivir a la Ciudad de México... ¡y menos a los 14 años de edad!

?Fue un cambio radical porque llegar de Tabasco a una ciudad donde me tenía que subir al metro y cruzarme con tanta gente, fue como estar en otro mundo?.

Y es que, además de extrañar a sus padres y hermanos así como la tranquilidad y calidez de su tierra, la enigmática ?Juana Carolina? se enfrentó a la frialdad de los mexiquenses, así como una serie de obstáculos con los que diariamente se lidian en la capital.

?Aquí me encontré con que la gente ha cambiado muchísimo es como más dura, más difícil de poder hacer una relación que de verdad dure, y si a ello le agregas estar alejada de mi familia, pues sí fue una revolución en mi vida?.

Dolorosa experiencia

Sucedió hace tres años, de un momento a otro, sin que nadie se lo esperara. Para Claudia Álvarez -también conocida como Juana Prudencia- la muerte de su padre ha sido el peor momento de su vida, pero al mismo tiempo el que más aprendizaje le ha dejado.

?Me sentía de la fregada... pasaron días y yo seguía con la misma ropa, no lo aceptaba, no crees que esa persona ya no está contigo, piensas que está ahí pero poco a poco lo vas superando. Sin duda es lo más difícil que he vivido?.

Con un tono de tristeza, esta joven de 23 años señaló que el aprendizaje que le dejó la muerte de su progenitor fue que siempre hay que decirle a las personas todo lo que las quieres y no quedarse con las ganas, ?uno nunca sabe cuándo se va a ir, entonces hay que aprovechar al máximo cada instante, cada momento de la vida porque tampoco tú sabes cuándo te vas a ir. Hay que vivir tu vida al máximo, tú pones los límites, has lo que te guste, pero no juzgues y que no te importe cuando te juzguen?.

Mucho por hacer

Para Paola Núñez, Vanessa Catto y Claudia Álvarez Las Juanas es la gran oportunidad de sus carreras. Para Martha Higareda y Ana Serradilla, es otro escaparate para demostrar sus dotes histriónicos.

-El año entrante se estrenarán las películas Siete Días y El Marlboro y El Cucú, ambas en donde Martha Higareda llevará los roles principales junto con otros reconocidos artistas.

-La sinaloense Vanessa Catto espera que Las Juanas sea la punta de muchas otras propuestas en donde pueda crecer como actriz.

-Hace unos días Claudia Álvarez acaba de celebrar su graduación del Cefac. Apenas tiene dos años y medio estudiando actuación y ya le llegó su oportunidad como protagonista. Aún así quiere seguir estudiando y hacer cine y teatro.

-Paola Núñez por su parte, asegura no tener las cualidades que hoy en día se requiere para ser famoso: verse involucrado en chismes y en otro tipo de cosas menos en buenos proyectos.

-Pese a su larga trayectoria, Ana Serradilla asegura que Las Juanas es un proyecto distinto a lo que había hecho antes, pues este melodrama es de corte juvenil y tiene toques de comedia. Agregó que ya tiene propuestas interesantes para hacer cine en 2005.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120575

elsiglo.mx