Director: Lorena Villarreal
Actores: Raúl Adalid, Elizabeth Ávila, Rosa Maria Bianchi, Francisco Gattorno, Rodrigo Mejia
Locación: Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Clasificación: B
Género: Suspenso
Duración: 98 min
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2004
SITIO OFICIAL: http://www.laslloronas.com/
Las Lloronas relata la historia de una familia mexicana y su lucha por romper la maldición de la legendaria "Llorona", la cual ha sido transmitida de generación en generación. La leyenda cuenta la historia de una mujer, quien por varias circunstancias en su vida enfrenta un momento de locura y ahoga sus hijos en un río cercano. Ella de repente entra en razón y quiere revivirlos, pero es demasiado tarde ya que ellos se han muerto.
La Llorona se ve enfrentada a vivir llorando por sus hijos y buscándolos durante la eternidad. Si alguien se la encuentra, será condenado para siempre. La maldición del espíritu de la Llorona es heredada por las futuras generaciones de la familia de esta mujer así como por todos los que lleven su sangre. La historia de Las Lloronas, la cual se lleva a cabo en la región del norte de México en un pueblo donde aún existen haciendas y comunidades muy unidas, comienza con una madre contándole a su hija embarazada, Esther, sobre el trágico destino que le espera. Ella dará a luz a un niño varón y él morirá a corta edad. Esther no le cree a su madre ni en sus supersticiones, pero se le demuestra lo contrario cuando su pequeño hijo accidentalmente se ahoga y muere. La familia comienza a desmoronarse. Esther después envía a Lucía, su hija mayor, a la ciudad. Ésta vivirá apartada de la familia y la maldición.
Todo cambia algunos años después con el regreso de Lucia, quien ahora está casada y también es madre. La familia se ha reunido y la fuerza de la maldición de la Llorona empieza a crecer día a día. Las mujeres de la familia se juntan para leer el tarot y están empeñadas en impedir que esta maldición siga destruyendo lo que les es tan preciado. No solamente piensan que han descifrado los mensajes ocultos de las cartas, sino que ahora también deben comprender lo que las visiones les están comunicando. Cuando la tragedia les viene encima, las creencias de posibles muertes se convierten en realidad, y la familia corre el peligro de destruirse. El destino es lo que no permite que la familia se libere de la maldición. Un bebé fue asesinado en el pasado y ahora todos deberán pagar las consecuencias. La familia lucha por escaparse de este trágico destino. De lo que ellos deberán percatarse ahora es que nada los podrá preparar para el mundo en el cual están a punto de penetrar.