Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Las razones de los directivos para implementar cambios

Colaborar con la economía de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, es el objetivo del tope salarial, establecido a partir de la temporada 2004, de acuerdo a varios directivos del circuito.

Cuestionado al respecto, José Antonio Mansur Beltrán, presidente de Vaqueros Laguna, explica: “existe gran diferencia entre lo que paga nuestra liga a los extranjeros, en relación a los sueldos de los circuitos independientes de Estados Unidos o a las sucursales de ligas mayores, por lo tanto se consideró necesario poner un tope salarial, ya que de otra forma los costos de operación de los equipos se incrementarían año con año”.

En sus apreciaciones el directivo acepta la preocupación existente entre los dueños de los equipos de beisbol, ya que las elevadas nóminas y otro tipo de gastos, han provocado muchos cambios de franquicia en los últimos años; esta situación evita que los equipos se arraiguen en una plaza, lo que viene a traducirse en bajas asistencias a los escenarios.

Para no ir tan lejos, en 2004, Tecolotes de los Dos Laredos se mudó a Tijuana, para dar nacimiento a los Toros; Broncos de Reynosa deja la frontera para establecerse en San Luis Potosí, en donde ya han existido representantes de Liga Mexicana, mientras que Cafeteros de Córdoba ahora está en Aguascalientes, para dar vida a los Rieleros, quienes en 1978 dieron la última gran satisfacción a sus aficionados, al obtener el título, sobre el Unión Laguna, en serie de cinco juegos.

Es preocupación de algunos directivos el hecho de que siempre sean los mismos equipos a quienes se les señala favoritos; Saltillo y Monterrey en la Zona Norte, mientras que Diablos Rojos y Tigres en el Sur. Dato contundente es el hecho de que las últimas cuatro series finales han tenido a los mismos contendientes, por lo que sólo los seguidores de ambas novenas disfrutan con todo de las emociones del beisbol en la serie por el título.

Hacer placentera la estancia del público en los diferentes parques; dar comodidad al pelotero, principal protagonista del espectáculo; invitar a la gente a que asista, a través de promociones y otro tipo de atractivos, que sean un valor agregado al buen espectáculo que se desea presentar en las 15 plazas del circuito; todo lo anterior está en mente de los directivos, quienes año con año buscan modificaciones que conviertan en atractivo el espectáculo del Rey de los Deportes.

La lucha desigual frente a disciplinas como el futbol soccer, que recibe atención desmedida de los medios de comunicación, como si fuera el único deporte en el mundo. Hoy el beisbol se mantiene como el máximo representante de México en el ámbito internacional, porque más de un centenar de peloteros nacionales están en la antesala de las ligas mayores y muchos de ellos tendrán un lugar en el roster definitivo para la temporada que arranca el 30 de marzo.

El batallar del beisbol luce disparejo, pero quienes hacen posible su existencia no van a declinar en su intentona de ponerlo en el lugar que merece, porque es triste ver cómo las televisoras pelean la transmisión de un deporte que lo único que ha dado a México son tristezas y vergüenzas, mientras que el más exitoso, de acuerdo a los números, es ignorado, al parecer sin remedio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76728

elsiglo.mx