EL SIGLO DE TORREÓN
El voluntariado Las Rosas comenzó sus labores hace 15 años. Integrado por damas gomezpalatinas, esta asociación busca ayudar al prójimo, con el afán de ofrecerles apoyo y mejorar sus condiciones de vida.
Para ello trabajan en actividades para recaudar fondos, la primordial de ellas es una rifa durante el mes de diciembre, con la cual han podido cumplir sus objetivos gracias al buen corazón de los laguneros y de este modo, hacen felices a cientos de personas necesitadas.
Por lo general, explicó la señora Yolanda A. de Quiñones, una de las integrantes, son seis juegos los que se rifan, los cuales procuran escoger de muy buena calidad y de un alto precio, como por ejemplo televisores, modulares, salas, antecomedores, juegos de mesas y hasta cocinas integrales, con el objetivo de que los premios sean atractivos y los boletos se vendan sin complicación alguna.
Dijo que dentro de sus labores no está el entregar dinero en efectivo, sino cosas que les sean de utilidad. Tal es el caso de sillas de ruedas a asilos de ancianos, despensas distribuidas en ejidos, medicinas a los enfermos, han aportado material para la construcción de la iglesia Flores Magón, entre otros donativos.
Esta publicación pretende hacer conciencia y que logre despertar la caridad y solidaridad de los habitantes de esta Comarca, para cuando se les ofrezca un boleto de una rifa en próximos meses por parte del voluntariado Las Rosas, se tenga conocimiento hacia dónde irá lo recaudado: hacia la búsqueda de la felicidad del prójimo.