Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Laura Bozzo clama por su libertad

EFE

LIMA, PERÚ.- La presentadora peruana de televisión Laura Bozzo clamó por su libertad y reiteró que es inocente en una rueda de prensa en el estudio de televisión que le sirve de prisión desde julio de 2002.

Bozzo rompió así los 22 meses de silencio impuestos por el Poder Judicial peruano para resguardar el desarrollo de los procesos en su contra, para afirmar que "detesta la política" y que "su vida a partir de ahora será la televisión y el mundo del espectáculo".

Agregó que desde que inició su arresto domiciliario se quedó "calladita".

"Tuve que soportar estupidez y media que se ha dicho sobre mí, las peores barbaridades y tuve que agachar la cabeza", dijo para después indicar que tuvo "que soportar la humillación porque es la única procesada a la que "se le prohibió hablar".

Laura Bozzo está procesada por la presunta comisión de delitos de peculado (recepción ilegal de dinero público) y asociación ilícita para delinquir, ya que se le acusa de haber recibido tres millones de dólares del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos como pago por su apoyo a la reelección del presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"Lo dije el primer día que me detuvieron, podrán investigarme diez o veinte años pero jamás podrán encontrar una prueba de que yo haya recibido un solo centavo", señaló Bozzo mientras mostraba papeles que para ella eran pruebas rotundas de su "verdad".

La conductora de televisión, conocida por su pública amistad con Montesinos, negó tener rencores "con nada ni nadie" y aseguró que "Laura Bozzo nunca recibió dinero porque esta boquita nunca se vendió".

El talk show de la Bozzo, llamado Laura en América, goza de gran popularidad en Latinoamérica y se caracteriza por llevar a la pantalla los dramas cotidianos de la gente de bajos recursos económicos, a cambio de dinero, con una alta cuota de morbosidad que estimula peleas físicas e insultos verbales de "alto voltaje".

Laura Bozzo explicó que escogió trabajar en Perú "porque le da la gana, ya que 140 familias dependen de ella" y que no las piensa dejar en la calle.

Negó enfáticamente todas las acusaciones que le sigue el Poder Judicial de Perú y retó a los periodistas a que muestren "un recibo, una prueba, un video" donde recibió dinero.

Sobre Montesinos, el ex asesor de Fujimori, Bozzo dijo que "era una relación de amistad, no se los voy a negar, me deslumbró el poder, me sentía ¡guau!, ese fue mi error y yo lo he lamentado en estos dos años (de arresto)".

La presentadora de televisión indicó que "una cosa es mandarle besos por televisión a Montesinos" y otra "es una relación donde se cometen delitos".

Laura Bozzo pidió al ex mandatario Fujimori, que vive en Tokio desde noviembre de 2000, tras renunciar por fax a la presidencia peruana, que "regrese al país a dar la cara".

Por último, pidió perdón a su público porque, según dijo, cometió "errores muy graves" por apoyar lo que nunca debió haber hecho y tener "amistades que no fueron las más correctas".

¡Que pase la polémica!

Según diversas fuentes judiciales, Laura Bozzo ha realizado declaraciones que se contradicen entre sí y que demuestran que ha mentido a la justicia peruana.

-Ante el juzgado, Bozzo negó haberse reunido con Vladimiro Montesinos, mientras que al declarar ante el Tribunal Constitucional dijo haberse entrevistado en dos oportunidades con el ex asesor en 2000.

- La justicia del país andino considera que existió un intento de fuga de Bozzo en julio de 2002, cuando intentó viajar a Estados Unidos al emitirse la orden de arresto domiciliario en su contra.

- Bozzo conduce su programa Laura en América en la cadena hispana Telemundo y es grabado en Lima desde el estudio de televisión que la presentadora ha escogido como cárcel.

FUENTE: EFE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88588

elsiglo.mx