Laura Bozzo responsabiliza al gobierno por su situaciòn legal
Notimex
Lima, perú.- La conductora peruana de televisión, Laura Bozzo, responsabilizó al gobierno por su situación judicial y por llevar más de dos años detenida a causa de la ?vocación política para dañarme?, del presidente Alejandro Toledo.
Bozzo dijo en entrevista que ?estoy pagando caro por haber dado opiniones políticas? contra Toledo y en favor del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), quien fue destituido por ?permanente incapacidad moral? para gobernar.
La conductora reafirmó su apoyo a Fujimori ?porque considero que es el mejor gobernante que combatió el terrorismo y la inflación (e incluso) ahora, pese a denuncias por corrupción, tiene un 25 por ciento de respaldo popular?.
La animadora de la cadena estadounidense Telemundo cumple arresto domiciliario desde el 17 de julio de 2002, acusada de haber recibido unos tres millones de dólares de manos de Vladimiro Montesinos, ex asesor de inteligencia de Fujimori.
Pese a que el 30 de septiembre de 2003, la justicia peruana concluyó la inexistencia de un desbalance patrimonial, ratificó la detención domiciliaria contra Bozzo debido a que la animadora no negó haber tenido amistad con Montesinos.
?¿Y qué?. Yo puedo tener amistad con quien quiera, enamorarme de quien yo desee, mandarle cartas y saludos, como efectivamente lo hice, pero eso no constituye delito?, aseveró Bozzo desde su oficina en el canal Monitor de Lima, donde cumple el arresto domiciliario.
Respecto a la acusación de que recibió dinero para atacar al presidente Toledo, la conductora de televisión dijo que ?eso no es cierto. Yo dije lo que sentía: que un hombre que no es capaz de reconocer a su hija no puede gobernar un país?.
?Hoy el 85 por ciento de los peruanos refrendan lo que dije; yo no mentí, nadie me pagó un centavo y ahora ese ataque a Toledo se ha convertido en mi dolor de cabeza porque ahora soy una perseguida política?, dijo Bozzo.
Agregó que es ?una vez más, la vocación política de hacerme daño por haber dicho que Toledo no estaba moralmente capacitado para gobernar Perú tras haberse negado, en un primer momento, a reconocer a su hija extramatrimonial Sarai?, enfatizó la conductora.
Recordó que su caso ya es visto en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde confió en que saldrá airosa, ya que se comprobará que se violan sus garantías y que la justicia peruana da ?asco?.
En una primera acusación por falsedad genérica, se acusa a Bozzo de haber cometido ese delito en agravio de la sociedad por una entrevista que le hizo a Violeta Mori, ex esposa del empresario Carlos Manrique.
Mori dijo que Toledo tuvo relación de amistad con Manrique Carreño, un prominente empresario que fue acusado de estafar a unos 200 mil peruanos con unos 400 millones de dólares.
?En una antojadísima interpretación de Código Penal se pretende sustentar que cometí delito de falsedad por algo que no dije, sino que lo afirmó otra persona; pero el tema es más grave aún porque lo que dijo Violeta Mori es verdad?, indicó Bozzo.
Señaló que también se le acusa de complicidad en peculado sin que se señale a un autor de ese delito, lo que a su juicio constituye un ?absurdo procesal?.
?Es una grave irregularidad teniendo en cuenta que el peculado es un delito especial propio, es decir, que para su comisión requiere la actuación de un funcionario público, pero resulta que yo no soy funcionaria?, manifestó.