Notimex
LIMA, PERÚ.- La polémica conductora peruana de televisión, Laura Bozzo, confió en "derrotar" en la corte a sus perseguidores políticos luego de un careo con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
"Jurídicamente están derrotados, pero me falta derrotarlos políticamente porque mi caso está politizado y es una persecución", dijo Bozzo en entrevista un día antes de que asista a los tribunales para ventilar un supuesto acto de corrupción.
Desde las instalaciones del canal Monitor, donde guarda prisión domiciliaria desde 2002, Bozzo aseveró que asistirá al primer juicio oral con la conciencia tranquila y consciente de que la opinión pública sabrá que es acosada por los jueces.
La popular animadora del programa de televisión Laura en América, que transmite la cadena estadounidense Telemundo, negó sentirse nerviosa o que tema ganar la batalla frente a sus acusadores.
Bozzo fua acusada de haber recibido tres millones de dólares de manos de Montesinos, quien encabezó una red de corrupción durante la década pasada, para apoyar la segunda reelección consecutiva del entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
"Juro que no recibí ni un centavo y que sí admiré al gobierno de Fujimori y también a Montesinos por la intensa lucha que desplegaron contra el terrorismo y el narcotráfico, pero fuera de eso, de recibir dinero, nada, no estoy loca", indicó.
La presentadora de la cadena Telemundo dijo que el procurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia, siguiendo directrices del presidente Alejandro Toledo y de la primera dama Eliane Karp, la persigue de manera constante.
"Hay un acoso sistemático y, por tanto, voy a denunciarlo judicialmente, pues ya me cansé que no presenten pruebas y que el juicio en mi contra sólo sea por presiones políticas y por haber simpatizado con el gobierno de Fujimori", anotó.
Bozzo, de 52 años, deberá acudir este viernes a la Sala Anticorrupción "C", en la Base Naval del puerto de El Callao, donde tendrá que responder a la acusación de fiscales por presuntos actos ilegales en contra el Estado peruano.
La audiencia está prevista para las 14:30 horas locales (15:30 GMT) y Bozzo será trasladada en un carro polarizado y escoltada por miembros de la la Policía Judicial. El fiscal anticorrupción, Martín Retamozo solicitó que Bozzo sea condenada a siete años de cárcel y obligada a pagar una reparación civil a favor del Estado peruano por casi cinco millones de dólares.