LOS ÁNGELES, EU, (Agencias).- La actriz mexicana Laura Harring, revelada internacionalmente en Mulholland Drive por David Lynch, no sólo puede salir airosa de la confrontación actoral con una rubia como Naomi Watts, sino incluso quedarse con el papel de otra... En efecto, la sinaloense sustituirá a Daryl Hannah en la cinta de James Marsh The King. Ello le permitirá compartir reparto con su compatriora Gael Garcia Bernal, además de Sam Shepard y Paul Dano.
Daryl Hannah tuvo que renunciar al personaje por problemas de agenda laboral, al retrasarse esta filmación respecto de las fechas inicialmente previstas.
The King se filmará en Corpus Christi (Texas) y narrará la historia de Elvis (Gael), un joven de 21 años algo problemático, que tras ser licenciado de la marina estadounidense va en busca de su padre, un pastor bautista residente en esa ciudad con su nueva familia, y que no quiere saber nada del pasado ni de su primer hijo.
Se trata de una producción independiente que dirigirá James Marsh (Wisconsin Death Trip), a partir de un guión escrito por él mismo junto al coautor de Monster?s Ball, Milo Addica.
Laura Elena Harring interpretará a la nueva esposa del pastor (Shepard). Desde que trabajara en el filme de Lynch, hace más de tres años, la actriz mexicana ha trabajado en nueve películas, entre ellas John Q, Sin Control, Willard, Rabbits y The Punisher.
La vida de esta sinaloense, nacida hace 40 años en Los Mochis, no ha podido estar más repleta de aventuras, viajes y sorprendentes giros. Baste citar unos pocos elementos de su biografía: Desde 1987 posee el título de condesa, merced a su matrimonio con el conde Carl-Eduard von Bismarck-Schönhausen, que acabó en rápido divorcio; fue a los 21 años la primera latina coronada como Miss USA; ha viajado y residido en medio mundo, antes de instalarse en Los Angeles, y entre sus muchas ocupaciones figuran la de modelo, gemóloga, bailarina de tango y asistente social en La India.