Notimex
México, DF.- La actriz Laura Zapata afirmó que pese a la oposición que por momentos expresaron algunos familiares, nunca pensó en detener su proyecto de obra teatral en el que aborda el secuestro que sufrió durante mes y medio en 2002. En entrevista, puntualizó que ?soy una actriz que vivió un secuestro y quiero llevar a mi ámbito laboral mi experiencia, quiero compartirla con mi público, que sufrió conmigo cuando fui secuestrada?, y confió en que el estreno se dé en junio próximo.
Abundó que el secuestro fue un hecho real, ?es del dominio público; a mi hermana Ernestina (Sodi) le encantó cuando le leí la obra, pero quién sabe después qué pasó en su mente y Thalía desgraciadamente no conoce la obra?.
Puntualizó que la obra escrita a partir de su experiencia por el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda no es en nombre de nadie, ?es un hecho real, es una obra de denuncia de lo que pasa en nuestro país, de lo que sufrimos los mexicanos, de la impunidad que vivimos?.
Comentó que por el momento está en búsqueda de un teatro para montar la puesta en escena, así como por decidir qué director estará al frente, ?por lo que creemos que estará todo listo para estrenarse en junio?.
Respecto al elenco que representará la obra, la actriz que ha interpretado a papeles de villana en telenovelas del país se abstuvo de adelantar nombres; ?sí he pensado en algunas personas, pero hasta no tenerlos firmados no puedo decir más?.
Respecto a su reciente participación en la política, ámbito en el que contendió por una plaza de diputada federal, la hermana de la cantante Thalía aclaró que ?no fue solo para mí una intención momentánea?.
Puntualizó que ?estoy decidida a participar en la política, porque siento que personas como yo necesitan estar ahí? y porque ?necesito trabajar para la familia mexicana?.
Su objetivo, señaló por último, es enseñar ?toda la podredumbre que hay, pero también necesito participar con la gente que ama este país y trabajar a brazo partido para que algo pase?.