Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Le “vale” a Sanz, pero se defiende

Notimex

Caracas, venezuela.- El cantante y compositor español Alejandro Sanz defendió ayer en Caracas la inclusión de la común frase mexicana “vale m...” en uno de sus temas, pues, afirmó, es la que mejor expresa el sentimiento sobre algo que importa poco.

El intérprete, quien se presentará hoy en el Estadio Universitario de Caracas, dijo que “reivindicó” la frase en su canción No es lo Mismo, porque “no he encontrado una frase que exprese mejor... eso precisamente”.

Reconoció que la frase causó “cierto revuelo” en México, pero insistió: “yo nunca me he autocensurado. Escribo intentando ser lo más honesto posible. La música está en la calle y hay que saberla ver para hacerla. Lo importante que es respetar a los demás”. El español, creador de éxitos como Pisando Fuerte y Si Tú me Miras, aseveró que “me he preocupado en toda mi carrera que en cada disco haya una evolución, por supuesto que las letras han cambiado mucho y estoy haciendo letras mucho más sociales”.

Afirmó que sus temas incluyen cuestiones sociales porque “el hecho de escribir tus propias canciones te da la libertad para decir exactamente lo que quieres decir”.

Aseguró que “mi hija Manuela -nacida en 1991 y que está con su madre en México- es lo más grande que me ha pasado en la vida. El tiempo que debo pasar lejos de ella es muy duro. Yo no soy importante como cantante sino como persona y quiero ser humanamente correcto”.

Sanz informó, sin precisar fechas, que estará “un mes completo en México y hasta ahora van seis presentaciones programadas, tres de ellas en Monterrey, también estaré en Guadalajara”.

El intérprete, que expresó un cariño especial por México, donde cuenta con miles de fanáticos, indicó que para sus conciertos “invité a que canten conmigo a artistas mexicanos como Junior, Antonio Orozco, entre otros, y en Estados Unidos estará conmigo Sin Bandera”.

El cotizado artista español llegó a Venezuela, que vive una grave crisis económica y política, porque, dijo, deseaba corresponder al cariño de sus fanáticos locales y para tratar de distenderles un poco el ánimo.

La víspera, en una rueda de prensa, Sanz declaró que “no soy estudioso de la política, pero sé que la gran mayoría (de los políticos) son hipócritas y nos engañan y eso es lo que quiero reflejar en mis letras”.

Respecto a la posibilidad de componer un tema sobre la situación venezolana, comentó que “bien podría escribir una canción llamada Tres Millones de Firmas”, en alusión a las rúbricas con que la oposición exige revocar el mandato del presidente Hugo Chávez.

“A mí, si me recogieran tres millones de firmas para que dejara de cantar lo dejaría de hacer de inmediato”, destacó el cantante español.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74337

elsiglo.mx