CLEVELAND, EU.- LeBron James logró la mejor anotación de su carrera, con 41 puntos y 13 asistencias y permitió a los Cavaliers de Cleveland romper una racha perdedora, al vencer 107-104 a los Nets de Nueva Jersey.
Sin la presencia de su base más importante, Jeff McInnins, que se encuentra lesionado de un hombro, los Cavaliers se pusieron con marca de 32-40, en el octavo lugar de la Conferencia Este.
El equipo de Cleveland sigue luchando por conseguir un boleto para la postemporada, por primera vez en seis años.
La ausencia de McInnins obligó a James a convertirse en el líder del ataque de los Cavaliers.
McInnins anotó 15 de 29 puntos y diez de diez desde la línea de personales, además de lograr seis rebotes y tres robos de balón y anotó 16 puntos en el último periodo, incluyendo los últimos diez de los Cavaliers.
Carlos Boozer anotó 21 puntos y 11 rebotes para los Cavaliers (32-40), quienes ingresaron al octavo lugar de la Conferencia Este, y empató con los Celtics de Boston.
Los Pistones superaron a los Knicks
Tayshaun Prince anotó 20 puntos y Corliss Williamson y Elden Campbell añadieron 13 puntos cada uno para los Pistones de Detroit, que rompieron la racha de dos derrotas consecutivas al superar por 100-85 a los Knicks de Nueva York.
Ambas escuadras compitieron sin uno de sus titulares, los Pistones no contaron con los servicios del alero Rasheed Wallace, que sufre de dolores en la espalda y el escolta Allan Houston de los Knicks se ausentó por un tirón muscular.
DerMarr Johnson, el suplente de Houston, fue el mejor anotador de los Knicks con 17 puntos y el base Stephon Marbury colaboró con 12 tantos después de haber promediado 30,5 puntos en los cuatro partidos previos.
Los Knicks (34-40) permanecieron en el séptimo encasillado de la Federación Este, dos partidos detrás de los Heat de Miami y lideran a los Celtics de Boston junto a los Cavaliers de Cleveland por un partido en la lucha por el derecho de pasar a la fase final.
Los Spurs comienzan a tomar ritmo
El turco Hedo Turkoglu y Tim Duncan encestaron 14 puntos cada uno y los Spurs de San Antonio apalearon ayer por la noche pro 105-76 a los Suns de Phoenix.
Los Spurs tomaron el control del partido desde el comienzo ante los modestos Suns, al comenzar con una ofensiva de 18-5. San Antonio encestó el 57 porciento de sus tiros a la canasta y atraparon 16 rebotes de camino a tomar una ventaja de 31-13 al concluir el primer período.
Los Spurs se acercaron a un partido de los Timberwolves de Minnesota, que encabezan la División del Medio Oeste. Los Timberwolves enfrentaban a los Clippers en Los Angeles más tarde el sábado.
Tony Parker añadió 12 puntos para los Spurs, que le dieron a sus titulares bastante descanso. Duncan jugó 18 minutos, mientras que el pivote de reemplazo, Kevin Willis, de 42 años, jugó 17 minutos.
El argentino Manú Ginóbili jugó 20 minutos para los Spurs, en los que anotó cuatro de cinco tiros a la canasta, uno de ellos detrás del perímetro, para sumar nueve puntos.
Jackson destacó triunfo de los Hawks
Stephen Jackson anotó 27 puntos y capturó diez rebotes para los Halcones de Atlanta, que vencieron por 97-88 a los Bulls de Chicago.
El triunfo fue el segundo en forma consecutiva para los Halcones (24-49), que recibieron 26 tantos, siete rebotes y seis asistencias del base Jason Terry.
Jackson selló el triunfo con siete puntos seguidos a falta de 2,5 minutos para que expirase el tiempo reglamentario.
Después de que los Bulls anotaron ocho puntos consecutivos para dejar el marcador en 82-79, Jackson encestó una canasta, luego acertó en dos tiros desde los personales y anotó otra canasta para ampliar la ventaja a 89-79.
El reserva Marcus Fizer registró 15 puntos para liderar a seis jugadores de los Bulls que tuvieron anotaciones en cifras dobles para el equipo que ha perdido once de los últimos 13.