Torreón, Coah.- Para alertar sobre la circulación en esta ciudad de billetes falsos de cien pesos, acudió hasta la redacción de El Siglo de Torreón el señor Enrique de la Cruz Medina, quien dijo haber sido víctima de este tipo de delito dentro de una institución bancaria.
De acuerdo con el escrito de denuncia presentado con fecha 21 de octubre del presente año ante la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el billete falso le fue entregado en una de las ventanillas del banco Santander Serfin, ubicado en el Mercado de Abastos.
En dicho escrito se indica que el mismo día 21 de octubre el señor Enrique de la Cruz Medina, con domicilio en calle 18 número 239 norte, de esta ciudad, acudió a dicha institución bancaria con el fin de realizar el retiro del dinero correspondiente a su pensión.
Luego de llenar la ficha correspondiente, Cruz Medina, se dirigió con una de las cajeras, la cual le hizo entrega de varios billetes de doscientos y cincuenta pesos, así como uno de cien pesos (falso).
Ya con el efectivo se dirigió hacia otra institución de crédito con el fin de realizar algunos pagos, lugar donde fue detectado finalmente el billete, el cual fue decomisado previo la entrega de un documento que a la letra dice: recibo de monedas metálicas o billetes marcados, alterados, presuntamente falsos e injertados (para remitirse al Banco de México).