EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los deportistas del DIF-Compresora no acudirán a las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional Especial, debido al desorden generado por Inedec en el manejo de la información respecto a este certamen, que se desarrollará en ciudades como Tepic, Nayarit; Hermosillo, Sonora y Mexicali, Baja California Norte.
Rosa Isela González, coordinadora del área de capacidades diferentes del DIF-Compresora, informó ayer lo anterior, tras señalar que la decisión se tomó después de considerar que el coordinador del Inedec, Salvador Alcázar, incurrió en fallas que afectaron a los deportistas torreonenses que pudieron representar a Coahuila en este certamen.
De acuerdo a la directiva del DIF, durante el selectivo estatal, los elementos laguneros Manuel Pichardo (pesas y lanzamientos), Saúl Ibarra (lanzamientos), Carlos Téllez (lanzamiento de clava), José Gerardo Sandoval (lanzamientos y atletismo) y Susana Machado de Santiago (lanzamiento de clava), realizaron un excelente papel al superar las marcas establecidas en las diferentes pruebas en que tomaron parte y por ello obtuvieron una buena cantidad de medallas.
Lamentablemente, al darse a conocer a los elementos que representarían a Coahuila en la Olimpiada Nacional Especial, en el listado únicamente apareció Manuel Pichardo, competidor que cuenta con experiencia y ha obtenido ya importantes premios a nivel nacional, el resto inexplicablemente quedó fuera a pesar de sus logros en el estatal.
Dos nadadoras sí viajan
La directiva manifestó que dos nadadoras, pertenecientes a un club que recientemente se afilió al DIF-Compresora, sí viajan a la Olimpiada Nacional, una de ellas a Tepic, Nayarit y la otra a Hermosillo, Sonora, mismas que cuentan con sus gastos cubiertos por parte del Inedec.
En el caso de la entrenadora, la misma acompañará a una de ellas, al igual que la madre de la deportista, aunque sus gastos son cubiertos por la propia organización de padres de familia que realizaron diversas actividades para recaudar fondos económicos.