Notimex
PARÍS.- El presidente de Francia Jacques Chirac negó la semana pasada una audiencia al actor estadounidense Tom Cruise para hablar presuntamente del estado de las relaciones entre Francia y Estados Unidos, informó ayer la presidencia francesa.
Según la fuente Chirac rehusó la petición de audiencia formulada por el actor debido a "la actualidad y razones de agenda" del jefe de Estado francés.
Pero la prensa francesa sospecha que Chirac rechazó la petición de Cruise porque el protagonista de Collateral, su más reciente filme, es una de las figuras emblemáticas de la iglesia de la Cienciología, considerada en Francia una secta.
En su lugar, Cruise fue recibido por el número dos del gobierno galo, el ministro de Economía, Nicolás Sarkozy, quien mantuvo un encuentro con el actor durante una hora.
La entrevista entre Sarkozy y Cruise fue muy criticada por organizaciones francesas de lucha contra las sectas.
La presidencia francesa invitó el domingo pasado a Cruise a asistir a la ceremonia de condecoración del director estadounidense Steven Spielberg a la que no se presentó, ya que ya había salido de Francia, donde pasó varios días promocionando Collateral.