DALLAS, EU.- A Joe Torre, manager de los Yanquis de Nueva York, le encantaría tener a Pedro Martínez en su rotación de abridores.
"Pedro es uno de los lanzadores de élite en el beisbol", afirmó Torre ayer antes de una conferencia patrocinada por la Universidad Metodista del Sur. "Como manager, uno quiere tener lo mejor, de eso no hay duda".
Además, dijo que Martínez sería diferente, porque considera que es más que simplemente un as de la rotación. También ayudó a que Boston ganara la Serie Mundial.
Ahora en el mercado de agentes libres, Martínez y sus agentes se reunieron el martes con George Steinbrenner, el propietario de los Yanquis, y otros funcionarios del equipo en el centro de entrenamiento de los Mulos de Manhattan en Tampa, Florida.
"No sé cuál será la consecuencia (de la reunión)", dijo Torre. "George no se reúne con la gente sólo por conocerla, sino que ciertamente está pensando cómo ayudar a nuestro equipo".
Martínez, que al día siguiente se reunió con los Medias Rojas en Fort Myers, Florida, tiene foja de 117-37 con Boston y obtuvo el Premio Cy Young de la Liga Americana en 1999 y en 2000.
Después de derrotar a San Luis en el tercer partido de la Serie Mundial, reconoció que esa podría haber sido su última participación con Boston.
"Si es así, sólo quiero que los aficionados y todo mundo entienda que hice todo lo posible por representar bien a la ciudad y al equipo, y que mi corazón siempre estará con ellos", dijo en esa ocasión.
Los Medias Rojas tienen 16 agentes libres en total, incluyendo al receptor Jason Varitek, el paracorto colombiano Orlando Cabrera y el pitcher Derek Lowe.