Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Le muestra sus raíces

Letizia muestra a su prometido, Felipe de Asturias, sitios de su niñez

SUN-AEE

MADRID, ESP.- El heredero de la corona española, el príncipe Felipe, y su prometida recorrieron hoy algunos lugares de la localidad de Ribadesella (Asturias, norte de España), donde Letizia Ortiz pasó varios veranos en su infancia.

Letizia Ortiz mostró a Felipe de Borbón algunos de los lugares y rincones por los que solía pasear y jugar de pequeña, entre ellos la playa de Santa Marina, antes de acudir a almorzar a la casa que los abuelos de la novia del Príncipe tienen en la zona.

Esta es la segunda vez que la pareja, que se casará en Madrid el 22 de mayo próximo, acude a la casa de los abuelos de Letizia Ortiz.

Coincidiendo con la celebración del 36 cumpleaños del Príncipe, Felipe de Borbón y su prometida iniciaron ayer un viaje privado por Asturias, de donde es originaria la novia, que les llevó al Santuario de Covadonga y a Oviedo, la capital regional.

Ayer pasearon por las calles de Oviedo, ante la sorpresa de los viandantes, y cenaron en un restaurante del casco viejo.

Hoy el Príncipe y Letizia Ortiz abandonaron el hotel de la capital asturiana en el que pernoctaron entre los aplausos y los gritos de enhorabuena de más de un centenar de personas.

Felipe de Borbón, ataviado con vaqueros y polo gris, abandonó el recinto hotelero conduciendo su propio coche, mientras Letizia Ortiz, que vestía pantalones y jersey, iba en el asiento del copiloto.

DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA BODA

El dispositivo de seguridad de la boda del príncipe de Asturias Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz, estará formado por nueve mil policías, informó la radio local.

En diversos programas de variedad radiofónica de esta capital, se confirmó que la boda real del próximo 22 de mayo será a las 11:00 hora local (10:00 GMT) y que el ramo de novia de Letizia será depositado en la Basílica de Atocha.

De acuerdo con las informaciones difundidas, los nueve mil agentes de las diferentes corporaciones policíacas superan las expectativas y serán coordinados por el Ministerio del Interior.

El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, esperan que la Casa Real se decida por una de tres rutas que se han diseñado para el recorrido de los novios.

Una vez que el Palacio de la Zarzuela se incline a favor de una de las opciones, las tres corporaciones diseñarán un esquema de colocación de agentes, que incluye edificios de diferente tipo, puntos de revisión, calles y banquetas.

El recorrido incluye además de la salida del Palacio de la Zarzuela, en el norte de la ciudad, a la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena para la misa y después a la Basílica de Atocha y finalmente al almuerzo en el Palacio Real.

La otra parte del operativo de seguridad se destinará a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, ambos ubicados en el mismo complejo llamado antiguamente Oriente, así como las plazas y jardines de sus alrededores.

Para ese almuerzo, se esperan a unos mil 400 invitados entre ellos miembros de otras casas reales, representantes de gobiernos de otras naciones

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72032

elsiglo.mx