Reuters
BERLÍN, ALEMANIA.- Alemania rechazó un pedido de Tom Cruise para filmar escenas de su nueva película de acción en la famosa cúpula gigantesca de vidrio y acero del edificio del Reichstag, el parlamento alemán, dijo el martes un portavoz parlamentario.
Cruise, de 41 años, co-productor y estrella de Misión Imposible 3, fue a la capital alemana el mes pasado para buscar lugares donde producir la película, que comenzará a filmarse este año.
Uno de sus sitios favoritos era la cúpula de 40 metros de diámetro que corona el edificio del parlamento, dijo un portavoz de la firma de producción Studio Babelsberg, que trabaja con Cruise para encontrar sitios.
Pero el parlamento alemán rechazó el pedido para filmar allí.
?El edificio no está disponible como ubicación para filmar y nos rehusamos de plano ante cualquier pedido para usarlo como tal?, dijo un portavoz de Wolfgang Thierse, presidente del parlamento.
?Hay que mantener la dignidad del parlamento?, agregó.
El Reichstag, una construcción del Siglo XIX, ha sido una gran atracción turística desde que el arquitecto británico Norman Foster reconstruyó el edificio -que había sido dañado en la Segunda Guerra Mundial- e ideó la cúpula de vidrio como un modelo de transparencia.