AP
HONG KONG, CHINA.- El cantante Enrique Iglesias canceló sendos conciertos anunciados para Hong Kong y Manila tras sufrir problemas de visa en Malasia que alteraron los arreglos previstos para el viaje de su comitiva, dijo el viernes un promotor.
El intérprete de Nunca te Olvidaré y Bailamos, entre muchos otros éxitos, tuvo que suspender partes de su gira artística por Asia debido a que los funcionarios malayos se tardaron demasiado en emitir los permisos de trabajo para la realización de un concierto en Kuala Lumpur, dijo Nigel Peters, de la productora Midas Promotions de Hong Kong.
El retraso impidió que se embarcasen a tiempo los equipos necesarios para presentar el gigantesco espectáculo en todas las ciudades donde se había pautado, añadió Peters.
"Cuando uno tiene que trasladar 25 toneladas de equipos y casi 55 personas, no puede cambiar sus planes continuamente", dijo Peters. "Llegó un momento en que los cambios no resultaban rentables para el artista".
Malasia aprobó finalmente los permisos, pero ya era demasiado tarde para completar los preparativos para el concierto de Hong Kong, anunciado para el seis de abril, y para el de Manila, que estaba señalado para el dos del mismo mes, dijo Peters.