SUN-AEE
México, DF.- Ely Guerra declaró ante la celebración de los 50 años del rock and roll que ?siempre he dicho que no soy tan rockera, pero estoy en un ambiente en el que nos gusta escuchar rock y apreciamos los guitarrazos, los redobles de la batería?.
?En nuestro país no han sucedido aún 50 años de rock, apenas tenemos una evolución propia en crecimiento, que se está dando cada vez de mejor manera, con mejor apoyo, con mayor calidad, con mejor actitud y hoy en día hay músicos que están al pendiente de su sonido, de hacer algo que a los demás nos motive y que, finalmente, también al resto del mundo.
?Eso es lo que percibo de los latinoamericanos, pero qué bonito que algún día hubo bandas que se levantaron como los Beatles y dijeron cosas importantes y banales que nos hacían felices, cosas que demuestran lo que el ser humano es.
?El rock representa una autenticidad total y eso es lo que me convence de que formo parte del rock, porque nunca me han dicho lo que tengo que hacer, nunca me han motivado a decir cosas con las que no estoy de acuerdo. Esa es la gran gracia del rock, que es auténtico.
?Siento que ahora hay bandas increíbles con las que me identifico, que hacen letras que me impactan. Me da alegría de que sea un momento de mucha cosecha a nivel musical.
?No soy una escucha voraz, pero soy selectiva y, por ejemplo, cuando la música alternativa hecha por mujeres como PJ Harvey y Suzanne Vega, y por anteriores como Joni Mitchell, cobró importancia, lo festejé.
?También admiro a Radiohead, su guitarrista y su vocalista denotan mucha sensibilidad, me inspiran, y me acuerdo que cuando vinieron a México fueron a verlas 300 personas, y luego fueron un boom, pero creo que Radiohead unifica lo que son otras bandas?, expresó.